El Consell de Ibiza presenta el proyecto ejecutivo de la vía mixta de Sant Antoni a Cala Salada
Consell y Ayuntamiento de Sant Antoni pactan una serie de mejoras que serán trasladadas al equipo redactor del proyecto
Marí avanza que en Ibiza las reservas de los turistas de Reino Unido para 2022 «son buenas»
El conseller de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, ha presentado esta mañana al alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, y al regidor de Obras, Joan Torres, el proyecto ejecutivo de la vía mixta para caminantes y ciclistas que unirá Sant Antoni con Cala Salada a través de Can Cox.
En esta reunión, Consell Insular y Ayuntamiento han pactado toda un serie de mejoras que serán trasladadas al equipo redactor para que las aplique al proyecto, además de la conveniencia de aprovechar las acequias necesarias para esta obra, que ejecutará el Consell de Ibiza con el fin de que el Ayuntamiento pueda hacer mejoras en su red hídrica, informa la institución insular en un comunicado a los medios.
El conseller Mariano Juan se ha comprometido con el alcalde Serra y el regidor Torres a incluir la ejecución de esta vía mixta en el presupuesto del Consell de Ibiza para el año 2022, lo que permitirá adjudicar las obras durante la vigencia del mismo.
Asimismo, el conseller Mariano Juan ha mostrado al alcalde y al regidor el anteproyecto de vía mixta para viandantes y ciclistas que unirá los municipios de Ibiza con el pueblo de Sant Antoni de Portmany y que atraviesa los núcleos de Sant Rafel de sa Creu, Can Tomàs, Can Bonet y Ses Païsses.
En este sentido, el conseller ha explicado que se tienen que hacer adecuaciones del mismo para adaptarlo a la planificación de urbanización de los tres ayuntamientos implicados y que estos proyectos son «una muestra del compromiso de este equipo de gobierno ante demandas históricas, como la posibilidad de salir a pie del núcleo de Sant Rafel o la unión con vías seguras de los barrios periféricos de Sant Antoni con el casco urbano».
Temas:
- Ibiza
Lo último en Islas
-
El emocionante agradecimiento de un violinista a la plantilla de Juaneda Hospitales al ser dado de alta
-
Baleares registra más de 80 vuelos cancelados en la segunda jornada de huelga de controladores franceses
-
Prohens habla de «mafia organizada» detrás de la nueva vía de escape de los inmigrantes ilegales en Baleares
-
El metro de Palma supera los retrasos y ya llega al Parc Bit
-
El Consell promete «consenso» en la ley que regulará la entrada de vehículos a Mallorca en 2026
Últimas noticias
-
Santander recibe al Rey con vivas y a Marlaska con gritos de «¡Fuera, fuera!» y «¡Dimisión!»
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025: horario y dónde ver en directo por TV en streaming online gratis la carrera en Silverstone
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Rublev: horario y dónde ver en directo online gratis y por TV en directo el partido de Wimbledon 2025
-
La Policía de Marlaska carga contra manifestantes hartos del centro de inmigrantes en Alcalá
-
Al menos 13 muertos en el sur Texas, EEUU, por las inundaciones tras las fuertes lluvias