Un conductor al que ya se le retiró el carnet sufre un accidente en Nou Llevant al ir borracho
El conductor colisionó con otro coche estacionado en la calle de Montevideo de Palma
La Policía Local de Palma ha cazado a un hombre conduciendo bajo los efectos del alcohol y con el carnet de conducir sin vigencia por el barrio de Nou Llevant. El hombre, al que se le acusa de un delito contra la seguridad vial, tenía el carnet suspendido hasta el próximo 24 de abril.
Los hechos ocurrieron concretamente el pasado 2 de abril cuando sobre las 16.30 horas un vehículo colisionó con otro coche estacionado en la calle palmesana de Montevideo, según ha informado la Policía Local en una nota de prensa.
Tras la investigación, los agentes policiales concluyeron que el conductor no circulaba con la suficiente atención al tráfico, un hecho que le provocó desviarse hacia la izquierda hasta chocar con otro coche.
Al consultar la base de datos de la DGT, la Policía comprobó que su carnet de conducir estaba retirado judicialmente hasta el próximo 24 de abril de 2025. En la pertinente prueba de etilometría arrojó un resultado positivo de 0,40 mg/l en aire espirado.
Los agentes comunicaron al conductor su condición de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir con un permiso retirado judicialmente, con la advertencia de comparecer ante el juzgado competente cuando fuera citado.
Cabe recordar que esta conducta puede acarrear las penas de hasta seis meses de prisión, de 24 meses de multa o incluso de 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
Además, el conductor también fue denunciado administrativamente por no prestar la atención debida a la conducción, infracción leve que supone una sanción de 80 euros, y por superar la tasa mínima permitida de alcohol, infracción muy grave que implica la retirada de cuatro puntos del carnet y una multa de 500 euros.
Lo último en OkBaleares
-
Uno de los puertos naturales más exclusivos de Mallorca saca a concurso amarres y boyas de fondeo
-
El incentivo a los caseros que no suban el alquiler más que el IPC en Baleares será de entre 600 y 800 euros
-
El cantautor amigo del Rey Felipe, Jaume Anglada, Medalla de Oro de Baleares tras su grave accidente
-
¡Despierta España!
-
Inmobiliarias de Baleares advierten de que el 30% del coste de construir una vivienda son tasas e impuestos
Últimas noticias
-
El juez Carretero notifica a Errejón la apertura del juicio oral por presunta agresión sexual
-
Los zoólogos no salen del asombro: se confirma un inesperado fenómeno genético en los jabalíes de Fukushima
-
Uno de los puertos naturales más exclusivos de Mallorca saca a concurso amarres y boyas de fondeo
-
Sánchez lanza a sus ministros contra González para que abandone el PSOE: «Piensa qué haces en el partido»
-
La Comunidad de Madrid lidera el ahorro energético y el autoconsumo en España