Un conductor al que ya se le retiró el carnet sufre un accidente en Nou Llevant al ir borracho
El conductor colisionó con otro coche estacionado en la calle de Montevideo de Palma
La Policía Local de Palma ha cazado a un hombre conduciendo bajo los efectos del alcohol y con el carnet de conducir sin vigencia por el barrio de Nou Llevant. El hombre, al que se le acusa de un delito contra la seguridad vial, tenía el carnet suspendido hasta el próximo 24 de abril.
Los hechos ocurrieron concretamente el pasado 2 de abril cuando sobre las 16.30 horas un vehículo colisionó con otro coche estacionado en la calle palmesana de Montevideo, según ha informado la Policía Local en una nota de prensa.
Tras la investigación, los agentes policiales concluyeron que el conductor no circulaba con la suficiente atención al tráfico, un hecho que le provocó desviarse hacia la izquierda hasta chocar con otro coche.
Al consultar la base de datos de la DGT, la Policía comprobó que su carnet de conducir estaba retirado judicialmente hasta el próximo 24 de abril de 2025. En la pertinente prueba de etilometría arrojó un resultado positivo de 0,40 mg/l en aire espirado.
Los agentes comunicaron al conductor su condición de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir con un permiso retirado judicialmente, con la advertencia de comparecer ante el juzgado competente cuando fuera citado.
Cabe recordar que esta conducta puede acarrear las penas de hasta seis meses de prisión, de 24 meses de multa o incluso de 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
Además, el conductor también fue denunciado administrativamente por no prestar la atención debida a la conducción, infracción leve que supone una sanción de 80 euros, y por superar la tasa mínima permitida de alcohol, infracción muy grave que implica la retirada de cuatro puntos del carnet y una multa de 500 euros.
Lo último en OkBaleares
-
La Guardia Civil interviene 5.400 piezas de joyería falsificadas en Cales de Mallorca valoradas en seis millones
-
Terror en un hogar de Palma: un cuidador amenaza con un cuchillo a la madre del niño tras ser despedido en Palma
-
Houston, tenemos un problema
-
Ya hay fecha definitiva: la primera remesa de basuras de Ibiza a Mallorca saldrá el 15 de julio
-
Un ex alto cargo del PSOE que avala el manual ‘kale borroka’ contra el turismo tuvo un agroturismo ilegal en Mallorca
Últimas noticias
-
Dos Mossos y un vecino heridos en una batalla campal con los manteros de Cambrills y Salou (Tarragona)
-
La Policía desarticula una organización criminal de narcos que ha traído más de 400 ilegales a España
-
Un incendio en Gavá (Barcelona) obliga a confinar a 6.000 vecinos de tres municipios
-
Lista de todos los nominados a los premios Emmy 2026
-
Miguel Torres confiesa que ve a David Bustamante como un ejemplo a seguir: «Trabajador y talentoso»