Condenada una pareja por abusos sexuales y maltrato a sus hijas menores de edad en Palma
Los dos acusados han reconocido los hechos y obtenido así una rebaja en las penas
Una pareja ha sido condenada este lunes en la Audiencia Provincial por malos tratos a sus hijas menores de edad en Palma, y, en el caso del padre, también por abusos sexuales. En una vista celebrada en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, sus defensas han llegado a un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular -ejercida por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS)-, de manera que han reconocido los hechos y obtenido una rebaja en las penas.
El hombre, de 56 años, ha aceptado una pena de tres años y medio de cárcel y la madre, de 42, una condena de un año, que ha quedado suspendida. Además, deberán pagar a sus hijas indemnizaciones que suman 5.000 euros. A ambos se les ha aplicado una atenuante de dilaciones indebidas por el retraso acumulado en la causa judicial.
De este modo, la pareja ha reconocido que maltrató a sus hijas, junto a otro hijo, de forma continua con violencia física y verbal. El padre también ha admitido que sometió a una de sus hijas a tocamientos en los pechos, genitales y glúteos.
Inicialmente, la madre también estaba acusada de mantener relaciones sexuales y ver pornografía delante de las niñas, y el padre se enfrentaba a otro delito de abusos sexuales por otro episodio, pero dichas acusaciones han sido retiradas. Originalmente, la Fiscalía pedía ocho años de prisión para el padre y tres años para la madre.
Lo último en OkBaleares
-
El PP pide cuentas a Armengol y Rodríguez por los 30.000 euros que pagaron a Zapatero por una charla
-
El alcalde de Palma insta al obispo a dar alojamiento «mañana mismo» a los okupas de la antigua cárcel
-
Puesta de largo de 23 nuevos autobuses eléctricos de la EMT Palma
-
La costumbre a las pellas hace que Rosario Sánchez tilde de «intenso» un día de trabajo con tres reuniones
-
El PSOE acusa al Govern balear de colapsar la sanidad cuando los médicos llevan 4 semanas de huelga contra Sánchez
Últimas noticias
-
Nuevo giro de guion: Mediaset adquiere los derechos de ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’
-
Cristiano Ronaldo ya reina en Arabia: marca un doblete para ser campeón de Liga con Al Nassr
-
Marco Rubio recrimina a España por no dejar a EEUU usar sus bases: «¿Para qué estar en la OTAN?»
-
Telefónica vende su sede histórica de Gran Vía al empresario Tomás Olivo por más de 200 millones
-
Trump da marcha atrás y anuncia el despliegue de 5.000 soldados adicionales en Polonia