Los comercios de Mallorca se suman a la campaña hotelera y regalarán una bolsa y una sonrisa al turista
Campaña impulsada por la patronal de comercio AFEDECO con la que se suman a la iniciativa hotelera
La acción será el próximo 27 de febrero en el marco de la celebración del Día de las Islas Baleares
La Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco) se ha unido a la campaña #ThanksForVisitingMallorca, impulsada por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), y regalará una bolsa a los turistas.
En concreto, según han avanzado en un comunicado, los comercios asociados y los no asociados que quieran participar, entregarán a los turistas que realicen sus compras en el comercio de proximidad una bolsa reutilizable con el lema de la campaña.
Lo harán el próximo 27 de febrero, coincidiendo con el Día de Baleares, que se conmemora el 1 de marzo.
«No se trata de una bolsa cualquiera, es un pequeño gesto que invita a llenarla con compras, productos locales y recuerdos bonitos que puedan llevarse de vuelta a sus hogares», han apuntado.
El objetivo de la campaña es que cada turista que llegue a Mallorca «sepa que es bienvenido, que su presencia es importante y que el comercio local lo valora».
La presidenta de Afedeco, Joana Manresa, ha calificado el obsequio como un símbolo de hospitalidad y de la experiencia que se espera que vivan los turistas. «Pasear por nuestras calles, descubrir nuestras tiendas, hablar con la gente y llevarse un trozo de nuestra tierra en el corazón y en sus manos», ha explicado.
La iniciativa, denominada ‘El día de la sonrisa al turista’, se celebrará de forma simultánea en varios puntos emblemáticos de la isla.
Ese día, los comerciantes entregarán estas bolsas como gesto de gratitud a quienes han elegido Mallorca para disfrutar de sus vacaciones, al tiempo que se lanza un mensaje a la sociedad mallorquina sobre la importancia de mantener un modelo turístico equilibrado y en sintonía con las necesidades actuales.
Afedeco ha invitado a todos los comercios y ciudadanos a sumarse a esta jornada y a compartir en redes sociales sus fotos y mensajes de bienvenida a los turistas.
Lo último en Economía
-
Baleares igualará este año el número de cruceristas y grandes embarcaciones de antes del Covid
-
El restaurante público más popular del Paseo Marítimo de Palma cambia de manos 30 años después
-
Escarrer califica de «ejemplar» la colaboración público-privada en Magaluf: «Es el camino a seguir»
-
Juan Roig da la sorpresa: los trabajadores de Mercadona no dan crédito a lo que llega en 2026
-
Los empresarios de Baleares lo tienen claro: «No respetamos a los que dicen a los turistas que no vengan»
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Martina hace todo lo posible por evitar a Adriano
-
Éstas son, según los críticos de la BBC, las 10 mejores películas de 2025 que no te puedes perder
-
Los agricultores ponen el grito en cielo por el precio de los cítricos y están arrancando sus naranjos con excavadoras
-
Cae en Huelva uno de los 10 fugitivos más buscados tras asesinar a dos personas y ocultarlas en un pozo
-
Cómo se escribe sabia, savia o sabía