Los comerciantes de Alcúdia piden contundencia policial contra la venta ambulante ilegal en la playa
Agradecen la operación conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil contra la venta de falsificaciones en tiendas del puerto
La Asociación de Comercios de Alcúdia, integrada en AFEDECO, ha agradecido este viernes la operación conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil contra los productos falsificados en el puerto, que concluyó con la incautación de miles de falsificaciones en varios establecimientos.
A través de un comunicado, estos comerciantes reconocen «el trabajo profesional y coordinado de los cuerpos de seguridad, que ha permitido proteger los derechos de propiedad industrial, garantizar la competencia leal entre comercios y salvaguardar a los consumidores, tanto residentes como turistas».
Esta asociación pone de manifiesto que este tipo de actuaciones son «absolutamente necesarias», ya que toda actividad ilegal “atenta contra la normalidad económica y social del municipio”.
No obstante, el presidente de la Asociación de Comercios de Alcúdia, Francisco Vénzala, ha señalado la contradicción que supone actuar con contundencia contra las falsificaciones en locales a pie de calle, mientras «se tolera la cada vez más prolífica venta ambulante ilegal en la zona de la playa de Alcúdia».
«Esta actividad, igualmente ilícita, afecta gravemente al comercio local, proyecta una imagen negativa de nuestra oferta turística y deja indefensos a los consumidores frente a productos sin garantías», ha subrayado Vénzala.
Por ello, desde la Asociación de Comercios de Alcúdia se reclama que la misma firmeza mostrada en el puerto se aplique también frente a la venta ambulante ilegal en las playas del municipio. «Sólo con un compromiso integral y coherente en la lucha contra las falsificaciones y la economía sumergida podremos garantizar un entorno comercial justo, ordenado y respetuoso con las normas», concluye la asociación.
Hay que recordar que agentes de la Policía Local de Alcúdia, en colaboración con la Guardia Civil, llevaron a cabo en la tarde-noche del pasado martes una amplia operación contra la venta de productos falsificados en el Puerto de Alcúdia. El dispositivo concluyó con la inspección de una decena de tiendas regentadas por ciudadanos de origen chino y paquistaní, y la incautación de miles de falsificaciones que vulneraban los derechos de propiedad industrial.
El operativo, en el que participaron alrededor de 25 agentes, se centró en comercios abiertos al público y contó con el apoyo de tres peritos especializados desplazados desde la península. Estos expertos se encargaron de verificar la autenticidad de los productos intervenidos, garantizando la precisión del peritaje.
Lo último en OkBaleares
-
Sorpresa en una autopista de Mallorca: pone en riesgo su vida yendo de paquete en moto para priorizar su glamour
-
Escándalo en el hospital Son Llàzter: «Confundieron a mi madre con otra paciente, le inyectaron morfina y la mataron»
-
Alarma en Mallorca por un gran incendio en una zona agrícola de Inca
-
Detenidos en Palma tras asaltar una caseta y quedarse en la finca de al lado con el botín
-
Un Mercedes AMG G 63 de más de 220.000 euros acaba calcinado tras un brutal accidente en Menorca: dos jóvenes hospitalizadas
Últimas noticias
-
GNP, la empresa mimada del PSOE de Sevilla a la que le llueven los contratos ‘a dedo’
-
Una empresa cultural recibe en sólo tres años más de 424.000 € en contratos ‘a dedo’ de la Diputación de Sevilla
-
La Audiencia Provincial de Madrid y no el CGPJ es el único órgano competente para revisar las cautelares de Begoña
-
OKDIARIO muestra dónde viven los okupas de la Catedral de Justo cuya existencia el padre Ángel niega
-
Los OK y KO del lunes, 22 de junio de 2026