Los centros de salud abrirán dos fines de semana para la vacunación combinada contra gripe y covid
Estarán abiertos este fin de semana y el próximo, de 09.00 a 15.00 horas
El balance de la campaña combinada es de 26.161 personas vacunadas en Baleares
Baleares inicia la vacunación combinada de la gripe y la covid, que llegará a unas 119.000 personas
Los centros de Salud de Mallorca abrirán dos fines de semana para la vacunación combinada contra la gripe y la covid-19.
Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este sábado en nota de prensa que recoge la agencia Europa Press, los centros de salud de Mallorca estarán abiertos este fin de semana y el próximo (13-14 y 20-21 de noviembre), de 09.00 a 15.00 horas, para la vacunación combinada contra la gripe y la covid-19.
El servicio de Infovacuna es el encargado de citar telefónicamente a la población diana y ya ha citado a cerca de 65.000 personas. Esta cifra supone un 70% de la población diana. El balance de la campaña combinada es de 26.161 personas vacunadas: 21.057 en Mallorca, 1.830 en Menorca, 2.931 en Ibiza y 343 en Formentera.
Esta campaña, que se alargará hasta el 21 de noviembre, se dirige a un grupo de población diana de 116.132 personas, formado por los grupos siguientes: personas de 70 años o más vacunadas con cualquier vacuna y personas de 65 a 69 años vacunadas con la vacuna de Janssen.
La vacunación combinada contra la gripe y la covid-19 ha supuesto cambios organizativos en la campaña de vacunación antrigripal respecto a lo que era habitual en campañas pasadas, con el fin de conseguir la eficacia máxima. Se lleva a cabo en los centros de salud de toda Baleares. En Mallorca, además, también se citará en los dispositivos de vacunación de Son Dureta y en las COVID Exprés de Inca y Manacor.
Lo último en OkBaleares
-
«Me he salvado por segundos»: el dramático relato de un vecino tras el colapso del techo de un edificio de Palma
-
Prohens cumple con Vox y rebaja las exigencias de catalán en la ESO y el bachillerato en Baleares
-
Todos los juicios de la Audiencia de Palma han tenido que ser aplazados
-
Ábalos niega haber dado la orden de comprar a Aldama las mascarillas que se quedó Armengol
-
Ataque homófobo en Formentera: le intentan atropellar y le dan una paliza al grito de «¡y encima maricón!»
Últimas noticias
-
Juanma Moreno vence a la ‘coalición de izquierdas’ liderada por Montero en el debate del 4-M: «Es una traición a Andalucía»
-
Dos heridos, incluido un menor, en un tiroteo cerca de la Casa Blanca con agentes del Servicio Secreto
-
Macron destroza ‘La Bohème’ de Charles Aznavour
-
Inditex irrumpe en la Met Gala: Marta Ortega y Carlos Torretta invitados sorpresa de Anna Wintour
-
El Manchester City tropieza contra el Everton y deja la Premier League en bandeja al Arsenal