Los centros de salud abrirán dos fines de semana para la vacunación combinada contra gripe y covid
Estarán abiertos este fin de semana y el próximo, de 09.00 a 15.00 horas
El balance de la campaña combinada es de 26.161 personas vacunadas en Baleares
Baleares inicia la vacunación combinada de la gripe y la covid, que llegará a unas 119.000 personas
Los centros de Salud de Mallorca abrirán dos fines de semana para la vacunación combinada contra la gripe y la covid-19.
Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este sábado en nota de prensa que recoge la agencia Europa Press, los centros de salud de Mallorca estarán abiertos este fin de semana y el próximo (13-14 y 20-21 de noviembre), de 09.00 a 15.00 horas, para la vacunación combinada contra la gripe y la covid-19.
El servicio de Infovacuna es el encargado de citar telefónicamente a la población diana y ya ha citado a cerca de 65.000 personas. Esta cifra supone un 70% de la población diana. El balance de la campaña combinada es de 26.161 personas vacunadas: 21.057 en Mallorca, 1.830 en Menorca, 2.931 en Ibiza y 343 en Formentera.
Esta campaña, que se alargará hasta el 21 de noviembre, se dirige a un grupo de población diana de 116.132 personas, formado por los grupos siguientes: personas de 70 años o más vacunadas con cualquier vacuna y personas de 65 a 69 años vacunadas con la vacuna de Janssen.
La vacunación combinada contra la gripe y la covid-19 ha supuesto cambios organizativos en la campaña de vacunación antrigripal respecto a lo que era habitual en campañas pasadas, con el fin de conseguir la eficacia máxima. Se lleva a cabo en los centros de salud de toda Baleares. En Mallorca, además, también se citará en los dispositivos de vacunación de Son Dureta y en las COVID Exprés de Inca y Manacor.
Lo último en OkBaleares
-
Hospitalizado el conductor de un coche tras empotrarse contra un semáforo frente a la antigua cárcel de Palma
-
Los chiringuitos de Formentera se rebelan y por segundo año consecutivo no desmontan sus instalaciones
-
Mafias de okupación se anuncian en redes avisando de pisos vacíos por toda Baleares
-
OKBALEARES estará junto al sector turístico en una edición de Fitur que busca ir más allá del ‘sol y playa’
-
El Mallorca no negociará el traspaso de Muriqi
Últimas noticias
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
-
La segunda denunciante se ofrecía a estar «a la orden» dos años después de las supuestas agresiones sexuales
-
Los mensajes de la otra ex empleada dos años después de ser supuestamente violada por Julio Iglesias: «Holaaa señor 👋 Lo quiero mucho»
-
El BOE lo confirma: ya hay fecha para el cambio de hora y ésto es lo que va a pasar en España
-
Ni en el baño ni en el salón: el mejor lugar de casa para poner una maceta de hiedra, según la tradición china