OkBaleares
solidaridad

Casi 600 personas participan en la carrera solidaria contra la fibrosis quística celebrada en Palma

Casi 600 personas han participado, este domingo, en la 13ª edición de la carrera solidaria contra la Fibrosis Quística en Palma. En una nota de prensa, la Fundación Respiralia, organizadora del evento, ha subrayado que 11 personas con Fibrosis Quística han participado en los Kilómetros solidarios contra la Fibrosis Quística.

La carrera ha contado con la presencia del alcalde de Palma, José Hila; la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; el conseller de Presidencia del Consell de Mallorca, Javier de Juan; y la presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Sofía Alonso; entre otros.

Entre las 582 personas se encontraba Ruth, joven con Fibrosis Quística trasplantada de pulmones de Ibiza en el último año, quien se desplazó hasta la isla para recorrer los cinco kilómetros de la prueba para celebrar su evolución, informa Europa Press.

En el año en que se ha empezado a administrar el medicamento Kaftrio, las personas con Fibrosis Quística se han animado más que nunca a realizar el esfuerzo que se requiere para completar la carrera teniendo una enfermedad grave y degenerativa. Los efectos de este medicamento están consiguiendo mejorar en gran medida la calidad de vida de estas personas, ha indicado la Fundación Respiralia.

El Grupo Respiralia, formado por la Asociación Balear de Fibrosis Quística y la Fundación Respiralia, ha premiado la fidelidad de Pedro Murillo, un participante que cada año se une a la causa recorriendo 40 kilómetros para dar visibilidad a la causa.

En este evento se ha lanzado la campaña FQ2022 para recaudar fondos para los servicios que la Fundación Respiralia ofrece a las personas con Fibrosis Quística. Las personas que donen 10 euros o más entrarán en el sorteo de una camiseta de Rafa Nadal firmada.