Casi 600 personas participan en la carrera solidaria contra la fibrosis quística celebrada en Palma
Casi 600 personas han participado, este domingo, en la 13ª edición de la carrera solidaria contra la Fibrosis Quística en Palma. En una nota de prensa, la Fundación Respiralia, organizadora del evento, ha subrayado que 11 personas con Fibrosis Quística han participado en los Kilómetros solidarios contra la Fibrosis Quística.
La carrera ha contado con la presencia del alcalde de Palma, José Hila; la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; el conseller de Presidencia del Consell de Mallorca, Javier de Juan; y la presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Sofía Alonso; entre otros.
Entre las 582 personas se encontraba Ruth, joven con Fibrosis Quística trasplantada de pulmones de Ibiza en el último año, quien se desplazó hasta la isla para recorrer los cinco kilómetros de la prueba para celebrar su evolución, informa Europa Press.
En el año en que se ha empezado a administrar el medicamento Kaftrio, las personas con Fibrosis Quística se han animado más que nunca a realizar el esfuerzo que se requiere para completar la carrera teniendo una enfermedad grave y degenerativa. Los efectos de este medicamento están consiguiendo mejorar en gran medida la calidad de vida de estas personas, ha indicado la Fundación Respiralia.
El Grupo Respiralia, formado por la Asociación Balear de Fibrosis Quística y la Fundación Respiralia, ha premiado la fidelidad de Pedro Murillo, un participante que cada año se une a la causa recorriendo 40 kilómetros para dar visibilidad a la causa.
En este evento se ha lanzado la campaña FQ2022 para recaudar fondos para los servicios que la Fundación Respiralia ofrece a las personas con Fibrosis Quística. Las personas que donen 10 euros o más entrarán en el sorteo de una camiseta de Rafa Nadal firmada.
Lo último en OkBaleares
-
Muere un joven motorista de 20 años tras un brutal accidente en la autopista de Inca
-
Mallorca lanza una oferta nunca vista para sus campamentos juveniles de verano
-
Los comerciantes exigen reforzar la presión policial contra la venta ambulante ilegal en el centro de Palma
-
Detenida una pareja de colombianos por golpear y dar correazos a sus dos hijos pequeños en Palma
-
Hoteles boutique y cruceros provocan una explosión de turismo de lujo en la ‘Milla de Oro’ de Palma
Últimas noticias
-
Festival Eurovisión 2026: resultado final en Viena, ganador, puntuaciones y cómo ha quedado cada país
-
Delcy Rodríguez entrega a EEUU a Alex Saab, testaferro de Maduro, en un golpe político que sacude Caracas
-
‘Bangaranga’: letra, significado y todo sobre la canción ganadora de Eurovisión 2026
-
Bulgaria gana Eurovisión con ‘Bangaranga’ y el público aúpa a Israel al segundo puesto: fracasa el boicot
-
La nueva fase estratégica de EEUU contra China por las tierras raras: la guerra que decidirá del control de la tecnología del futuro con Trump invirtiendo 200.000 millones