Cabrera recibe hasta 75 inmigrantes ilegales a bordo de tres pateras en menos de dos horas
Todos los rescatados, de origen subsahariano, se encuentran en aparente buen estado de salud
Un total de tres pateras con hasta 75 inmigrantes ilegales a bordo, todos ellos de origen subsahariano, han sido interceptadas en la tarde de este pasado miércoles al sureste de la isla de Cabrera, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
El primer rescate ha tenido lugar a las 17:44 horas cuando fueron rescatadas 25 personas que iban a bordo de una embarcación que se encontraba a cuatro millas al sureste de Cabrera. En dicha intervención han participado el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil del Puerto de Palma.
Dos horas más tarde, a las 19:45 horas, se ha procedido al rescate de otras dos pateras en las que viajaban 50 inmigrantes ilegales, ésta vez a seis millas al sureste de Cabrera. En esta ocasión, han intervenido el Servicio Marítimo Provincial, Salvamento Marítimo, la Patrulla Fiscal y Fronteras, así como agentes de la Guardia Civil de Santanyí y Felanitx.
Todos los rescatados se encuentran en aparente buen estado de salud, según ha detallado la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.
Cabe recordar que la inmigración ilegal en Baleares creció un 168% en 2024. Un total de 5.846 inmigrantes irregulares llegaron a Baleares a lo largo del año 2024. Lo hicieron a bordo de 348 pateras, lo que supone un aumento de más del 150 por ciento en comparación con el año anterior, cuando el archipiélago recibió 2.175 migrantes llegados en 136 pateras.
En total, según el recuento elaborado en base a los datos de la Delegación del Gobierno en Baleares, a lo largo del año llegaron a Mallorca un total de 2.830 personas en 158 pateras; a Ibiza, 346 personas, a bordo de 22 embarcaciones, y a Formentera, 2.670 personas en 167 pateras.
Lo último en OkBaleares
-
El golpe de las máquinas expendedoras: cae un empleado en Palma por robar 31.000 euros de su empresa
-
Detienen a un monstruo sexual en Mallorca: violó y pegó a una niña durante más de dos años
-
Un nuevo incendio de contenedores en Palma desata el pánico en los alrededores de la calle General Riera
-
Misterio y fuga en Palma: un motorista estrella su moto contra un panel publicitario y desaparece sin dejar rastro
-
Palmer-Zamora: duelo de exigencias en Son Moix
Últimas noticias
-
El colmo del régimen criminal de Irán: declara a los ejércitos de la UE «organizaciones terroristas»
-
Bombazo legal: ¿Tienen que devolver los jubilados la subida de las pensiones de enero?
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 1 de febrero de 2026
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 1 de febrero de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 1 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11