PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 2

El Betis viaja a Palma con tan sólo 17 jugadores

Pellegrini: "El Mallorca es un equipo duro en su estadio, será un partido complicado"

Javier Aguirre: «Nos falta algo más en ataque»

0-0. Rajkovic conquista San Mamés

3-0. El Betis golea al Elche

Pellegrini
Pellegrini, en rueda de prensa. (RFEF)

El Betis ha viajado a Palma para enfrentarse al Mallorca con tan sólo 17 futbolistas. Pellegrini no puede contar con cinco jugadores que están lesionados, y que son Martín Montoya, Víctor Ruiz, Sergio Canales, Víctor Camarasa y Youssouf Sabaly, y además el club no ha conseguido inscribir a ninguno de los seis que están sin ficha por superarse el límite salarial, que en este caso son Luiz Felipe, Luiz Henrique, Willian José, Joaquín Sánchez, Andrés Guardado y el portero chileno Claudio Bravo. Pese a todo está en condiciones de presentar un equipo bastante competitivo.

Dani Martín, Rui Silva, Fran Delgado, Pezzella, Edgar, Álex Moreno, Miranda, Paul, Guido Rodríguez, William Carvalho, Rodri, Aitor Ruibal, Rober, Fekir, Juanmi, Borja Iglesias y Loren forman la convocatoria, mientras que el posible once inicial será el integrado por Rui Silva, Ruibal, Pezzella, Edgar, Álex Moreno, Guido, William Carvalho, Rodri, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias. Con este equipo el Betis ganó 3-0 al Elche en la primera jornada.

El entrenador del Betis, el veterano Manuel Pellegrini, dijo este viernes en rueda de prensa que en esta primera salida de la temporada será clave “defender bien para no empezar por debajo” en el marcador, en un encuentro para el que causa baja el central Víctor Ruiz, quien se une a la amplia nómina de lesionados y de jugadores no inscritos, al sobrepasar el club el tope salarial.

El preparador sudamericano explicó que Víctor Ruiz “no viaja porque sigue con molestias en el gemelo”, de modo que la “convocatoria será la misma del partido contra el Elche”, pero sin el zaguero catalán, con sólo diecisiete futbolistas disponibles.

Manuel Pellegrini alabó a su homólogo en el conjunto mallorquín, el mexicano Javier Aguirre, quien “tiene una historia detrás”, por lo que supone “una alegría su vuelta” a la Liga española y le deseó “suerte en los 36 partidos que le quedan” a partir del de este sábado. Será “un partido difícil, como todos los de la Liga”, ya que los bermellones “han sumado en Bilbao y es un equipo que suele sacar puntos en casa”.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias