El Ayuntamiento de Inca y Proyecto Hombre Baleares renuevan el convenio de colaboración
El Consistorio dará una subvención de 25.000 euros a la entidad para integrar a personas con adicciones
El Ayuntamiento de Inca y Proyecto Hombre Baleares han renovado el convenio de colaboración para impulsar la integración de personas que tienen una adicción y fomentar la prevención entre los jóvenes. El Consistorio subvencionará con hasta 25.000 euros a la entidad para conseguir que las personas tengan un estilo de vida autónomo y libreo de adicciones.
Este acuerdo también pretende conseguir una satisfactoria inserción social y laboral, reducir el consumo problemático de sustancias en la juventud y asesorar el centro educativo y sus familias en el abordaje de los primeros consumos de jóvenes.
El acto de firma ha sido presidido por el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el representante de Proyecto Hombre Baleares, Jesús Mullor, y ha contado con la presencia de la regidora de Bienestar Social, Salud y Cooperación, Maria Antònia Pons.
«Estamos muy satisfechos de seguir trabajando conjuntamente con Proyecto Hombre Baleares y de contribuir a acercar sus servicios a la ciudadanía de Inca. Esta entidad desarrolla una tarea esencial en nuestra ciudad implementando varias iniciativas para evitar las adicciones, además de ofrecer apoyo a las personas afectadas por el consumo de drogas y a sus familias», ha indicado Pons.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Inca y Proyecto Hombre Baleares colaboran desde hace muchos de años, apoyando a las iniciativas que la entidad lleva a cabo en el municipio, tanto en la prevención de las adicciones como en la atención a las personas con problemas de consumo de drogas y a su entorno sociofamiliar.
Desde 2018 Proyecto Hombre Baleares dispone de un local desde donde ofrece su servicio de información, diagnóstico y apoyo. Un espacio en el que se llevan a cabo actividades de apoyo terapéutico con el objetivo de acercar estas actividades a las personas que lo tienen que menester, así como su entorno sociofamiliar. De forma paralela, la entidad abrió también en el municipio un Centro de Día de Atención Integral.
Temas:
- Adicción
- Ayuntamientos
Lo último en OkBaleares
-
Hartazgo de la Policía y los vecinos por los radicales de izquierda acampados en Plaza España de Palma
-
«Buenas sensaciones» en PP y Vox en el arranque de las negociaciones de techo de gasto y Presupuestos de 2027
-
Rosario Sánchez se ausenta en la sala de Prensa del Parlament tras las quejas y a la espera de la decisión de la Mesa
-
La inmigración se desboca en Baleares: el número de ilegales se dispara un 12,1%, nuevo récord anual
-
Pánico en un centro asistencial de Palma: un marroquí apuñala a un varón y lo amenaza de muerte por un supuesto robo
Últimas noticias
-
Qué son las elecciones de ‘midterms’ en EEUU: significado, historia y por qué importan tanto
-
Un accidente múltiple en la A-2 deja 18 heridos en Barcelona, uno de ellos grave
-
Kiko Rivera desvela el momento más angustioso de su segundo ictus: «Cuando bajé del avión andaba como El Langui»
-
Jornada 11 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Un superviviente del accidente de Urda carga contra el Gobierno en ‘Horizonte’: «Pedro Sánchez no tiene nada dentro»