Así será el desfile de Sa Rua de Carnaval que prepara Calvià para este sábado
Se repartirán un total de hasta 5.060 euros en premios en dieciséis categorías
Las categorías de participación son individual o pareja, comparsas y carrozas
Las calles del municipio de Calvià se llenarán este sábado 10 de febrero de color y fiesta al celebrar Sa Rua 2024. El tradicional desfile de Carnaval arrancará a las 16.30 horas seguirá el itinerario de la calle Ses Quarterades, calle Mayor, avenida de Palma, y la calle de Julià Bujosa Sans, hasta llegar al aparcamiento del consistorio. Sin embargo, la concentración de los participantes será de 15 a 16 h en el aparcamiento de Ses Quarterades.
Las inscripciones para la Rua estarán abiertas hasta este jueves 8 de febrero y los participantes podrán proporcionar un fichero con la música de su coreografía durante la inscripción. Cabe destacar que la música va a difundirse en el momento de pasar ante el jurado.
Las categorías de participación son individual o pareja, comparsas y carrozas.
Por otro lado, en esta Rua de Calvià se repartirán un total de hasta 5.060 euros en premios en dieciséis categorías. Los premiados los cobrarán mediante una transferencia bancaria, aunque también se podrá declarar desierto cualquier premio.
La entrega de los premios se llevará a cabo después del desfile en la carpa del aparcamiento del Ayuntamiento del municipio en el momento en el que el jurado haya tomado una decisión. Los criterios de valoración del jurado serán por motivos estéticos, espíritu de carnaval, elementos musicales, coreografía, vestuario, originalidad y animación.
En una nota de prensa, el Consistorio ha invitado a todos los residentes y visitantes de Calvià a disfrutar de esta fiesta de Carnaval que promete mucha diversión tanto para los adultos como para los más pequeños de la casa.
La organización del desfile de Carnaval tomará imágenes que podrán ser utilizadas para promocionar el acontecimiento o con finalidades informativas.
En caso de suspensión por condiciones meteorológicas, el Departamento de
Cultura del Ayuntamiento de Calvià comunicará la decisión a los participantes antes de las 14 horas.
Temas:
- Carnavales
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Choque frontal, alcohol y reincidencia: una conductora borracha siembra el caos en una calle de Palma
-
Gabriel Le Senne (Vox): «Mi cargo no está sobre la mesa»
-
Los dispensadores públicos de agua desalada de Ibiza y Formentera también llegarán a Mallorca y Menorca
-
Héroe en Navidad: un vecino de Palma impide que un conductor borracho se diera a la fuga tras un accidente
-
La pensión media en Baleares es de casi 90 euros menos al mes que la media nacional: 1.230 euros
Últimas noticias
-
Una familia española desaparece en Indonesia tras el naufragio de un barco turístico con 11 personas
-
‘Ciudad de sombras’: ¿Habrá segunda temporada de la serie póstuma de Verónica Echegui?
-
Andalucía se congela a -5ºC: alerta por frío intenso y lluvias en estas provincias el fin de semana
-
Choque frontal, alcohol y reincidencia: una conductora borracha siembra el caos en una calle de Palma
-
De triunfar en ‘GH’ a trabajar en el aeropuerto: el cambio radical del concursante que no dejó indiferente a nadie