Armengol asegura que el 40 Congreso Federal del PSOE “dará esperanzas” a la ciudadanía
La presidenta “muy convencida” de apoyar a Sánchez que será reelegido secretario general
Afirma que los socialistas saldrán de la cita de este fin de semana más feministas y ecologistas
Considera que los fondos europeos “que ha conseguido” Pedro Sánchez transformarán la economía y la sociedad
La semana en que la oposición en bloque en el Parlament balear denunciaba el ninguneo a Baleares del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los Presupuestos Generales del Estado para 2022, la presidenta del Govern, Francina Armengol, la concluirá apoyando este fin de semana la reelección de éste como secretario general en el 40 Congreso Federal de la formación. La también secretaria general de los socialistas de Baleares encabeza la delegación del PSOE de las Islas a esta cita, confiada en que del congreso salga un partido «aún más comprometido con los valores de la socialdemocracia que lo definen». Según informaron desde el PSIB- PSOE en una nota de prensa, la delegación desplazada a Valencia está formada por un centenar de militantes.
«Los Socialistas de Baleares participamos en el 40 Congreso del PSOE con muchas ganas e ilusión; seremos un centenar de personas que participaremos muy convencidos de apoyarle; es el Congreso de la unidad, la fuerza, la ilusión y dará esperanza a la ciudadanía que tanto ha sufrido estos 20 meses», resaltó Armengol. Un respaldo cerrado a Sánchez, aunque en 2017 Armengol se decantó, en primera instancia por Patxi López en las primarias a la secretaría general.
La presidenta del Ejecutivo balear se mostró convencida de que con este 40 Congreso, el PSOE «repiensa y reajusta su proyecto y programa» a través de una ponencia «que le hace ser un partido todavía más comprometido con los valores de la socialdemocracia que le definen».
En la misma línea defendió las vertientes feminista y ecologista que marcan la Ponencia Marco del PSOE de manera transversal. «Encontramos un partido más comprometido todavía con el feminismo, la ecología y la transición justa de nuestra sociedad», enfatizó.
Finalmente, la secretaria general de los socialistas baleares quiso poner de relieve «la apuesta, en estos momentos difíciles, por una transformación necesaria para la economía y sociedad», que será posible «a través de los fondos europeos que ha conseguido el Secretario General del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez». Entre otros, la delegación balear del PSIB-PSOE está formada por el alcalde de Palma, Jose Hila; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el alcalde Calvià, Alfonso Rodríguez; la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido; el alcalde Marratxí, Miquel Cabot; la delegada del Gobierno en las Islas, Aina Calvo o la secretaria general de Organización del PSIB-PSOE, Silvana González.
Lo último en OkBaleares
-
Un profesor separatista jubilado denuncia a una cajera de Leroy Merlin en Mallorca por no hablarle en catalán
-
El Illes Balears se jugará la Copa de España en Granada
-
Habla uno de los jóvenes que agredieron al ladrón colombiano en Palma: «Le metí un palizón y lo tiré al agua»
-
Marc Pons admite en la Audiencia Nacional que estuvo en una reunión con Teresa Ribera, Koldo y Ábalos
-
Meliá apuesta por la experiencia de Ramón Vidal para liderar otra vez su Centro de Operaciones en Palma
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés hace una impactante confesión a Begoña
-
El truco que recomienda Jordi Cruz para cocinar las verduras como un chef profesional
-
Ni bicarbonato ni vinagre: el producto que tienes siempre en tu cocina y que deja la mampara de la ducha impoluta y brillante
-
El truco de skin care que arrasa: así puedes saber cuánta crema te queda en el bote sin tener que romperlo
-
Monchi manda un aviso a Sergio Ramos sobre la compra del Sevilla: «Lo importante no solamente eres tú…»