Los alcaldes del PP critican las «improvisaciones» de Armengol con la gratuidad de las guarderías
Sostiene que ha aprobado el decreto "deprisa y corriendo" sin negociarlo con los ayuntamientos que lo tienen que aplicar
Llorenç Perelló: “Armengol como siempre llega tarde y obliga a los ayuntamientos a arreglarle la papeleta”
Armengol aprueba la gratuidad de las guarderías sólo para la etapa de 2 a 3 años y cuatro horas al día
Los alcaldes del PP critican que el Govern apruebe “deprisa y corriendo” el Decreto Ley de medidas urgentes para garantizar la gratuidad de la educación 2-3 años en centros de la red pública de escuelas infantiles y de su red complementaria “sin que los ayuntamientos hayan visto previamente el texto cuando son los que lo tienen que aplicar”.
El presidente del Comité de Alcaldes de la formación, Llorenç Perelló, asegura que “en siete años el Govern no ha hecho nada en esta materia y ahora les entran las prisas”. “Armengol como siempre llega tarde y despierta a las puertas del inicio del curso escolar obligando a los ayuntamientos a arreglarle la papeleta”, ha lamentado el popular.
En este sentido, Perelló informa que “hemos solicitado una reunión urgente a la FELIB para analizar y estudiar toda la documentación”. “Una vez más Armengol aprueba un Decreto sin informar antes a los municipios que son los encargados de aplicarlo a través de sus ordenanzas municipales”.
Así mismo, el popular reprocha al Govern “la improvisación y falta de
planificación” y ha señalado que “los ayuntamientos tendrán muy poco tiempo material para hacer las ordenanzas para este curso escolar”. “Armengol se ha precipitado, es una medida parcial y poco ambiciosa” y ha recordado que “Marga Prohens ya se comprometió el pasado mes de marzo a poner en marcha la gratuidad de toda la etapa de 0 a 3 años la próxima legislatura”. “Vemos una Armengol a remolque del Partido Popular pero con un decreto improvisado y a medias”, ha concluido.
Lo último en OkBaleares
-
El juez deja en libertad al conductor borracho que mató a un turista en Mallorca y se dio a la fuga
-
Baleares desplegará un operativo especial de 200 bomberos y agentes forestales ante el eclipse solar del 12 de agosto
-
La plaza de las Columnas de Palma estrena nuevo parque infantil para atajar la degradación de la zona
-
La cadena mallorquina Meliá se va definitivamente de Cuba ante las nuevas medidas de Trump
-
Pegan una paliza y estrangulan a un hamaquero de Playa de Palma para robarle la recaudación del día: 150 euros
Últimas noticias
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población española: «Por la noche lo recomendable es no cerrar la puerta con la llave puesta»
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»
-
Comprobar ONCE hoy, martes 21 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11