El aeropuerto de Palma, el más afectado por la huelga de Ryanair: 27 vuelos retrasados y 4 cancelados
Un total 12 vuelos han sido cancelados en seis aeropuertos españoles este sábado
USO ha denunciado que Ryanair ha llevado a su base de Málaga a tripulantes marroquíes
¿Cómo saber si mi vuelo está afectado por la huelga de Ryanair 2022?
Un total 12 vuelos han sido cancelados en seis aeropuertos españoles este sábado, cuatro ellos en el aeródromo de Palma, como consecuencia de la segunda jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair, según ha informado USO.
Los sindicatos USO y Sitcpla convocaron huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, en las diez bases de la aerolínea en España: Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma.
Además, el sindicato ha señalado que en total 115 vuelos se han visto retrasados y otro ha sufrido un desvío a lo largo de este sábado en España, recoge la agencia Europa Press.
El aeropuerto de Palma ha sido el más afectado con 27 vuelos retrasados y cuatro cancelados. El aeropuerto de Málaga ha sufrido 22 retrasos, mientras que el de Barcelona tuvo 16 vuelos retrasados y dos cancelados y el de Madrid registró 14 vuelos retrasados, dos cancelados y un desviado.
USO denuncia que Ryanair trae tripulantes de Marruecos
USO ha denunciado que Ryanair ha llevado a su base de Málaga a tripulantes marroquíes para operar vuelos en España durante la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), según ha informado en un comunicado.
La secretaria general de USO-Ryanair, Lidia Arasanz, ha criticado que se trata de una operación «completamente ilegal» por esquirolaje, ya que «es una huelga con unos servicios mínimos abusivos por parte de la compañía, denunciados en la Audiencia Nacional».
Además, ha afirmado que esas tripulaciones no están dadas de alta en la Seguridad Social española, «ni siquiera en un país de la Unión Europea, y están operando vuelos con salida y llegada en España».
Así, el sindicato ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional del aeropuerto de Málaga en la que consta que se han desplazado cinco tripulantes de cabina procedentes de Marrakech.
Temas:
- Palma de Mallorca
- Ryanair
Lo último en OkBaleares
-
Tres jóvenes encapuchados y armados con pistolas irrumpen de madrugada en un supermercado de Palma
-
Detenido en Palma por apuñalar a un hombre en el cuello durante una reyerta en la plaza Gomila
-
Galmés lamenta que Sánchez «deje desamparados a los municipios de Mallorca que sufren la llegada masiva de pateras»
-
Las pateras ya llegan a Palma de Mallorca: decenas de inmigrantes en tierra junto a los hoteles de lujo
-
El Consell refuerza con tres millones el mantenimiento de las residencias de personas mayores en Mallorca
Últimas noticias
-
Marihuana, influencers irrespetuosos y ruido incesante en pleno partido: una vuelta por el «zoológico» del US Open
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
-
Quintero González desquicia a Butarque anulando un gol y con un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»
-
La rutina de Antonio Lobato para estar en forma a los 60 años: «Desayuno una barrita con aguacate, aceite y tomate»