El sobrepeso en la terraza del restaurante es la principal hipótesis del derrumbe del edificio en Palma
El posible sobrepeso en la terraza del edificio derrumbado en Playa de Palma es seguramente lo que ha provocado el colapso de la infraestructura, un hecho que por el momento se ha cobrado la vida de cuatro personas y ha provocado cerca de una veintena de heridos. Se trata de un edificio de dos plantas que ha colapsado hundiéndose y dejando a varias personas atrapadas en el sótano. Al parecer, es la terraza del restaurante Medusa Beach Club. Según los testigos, se ha oído primero un fuerte ruido y después gritos de personas solicitando auxilio.
En detalle, parece que la terraza de la primera planta se ha venido abajo, seguramente por sobrepeso, y del impacto -de tres o cuatro metros- ha caído sobre una bóveda, que también ha cedido. Debajo, en el sótano, estaba ubicada la zona de los comensales, que es donde se han encontrado más víctimas.
Así lo ha explicado en declaraciones los medios el jefe de Bomberos de Palma, Eder García, acompañado de varias autoridades insulares, entre ellas la presidenta del Govern, Marga Prohens; el alcalde de Palma, Jaime Martínez, o el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez.
Por el momento, son cuatro las personas fallecidas y hay una veintena de heridos, la mayoría leves, aunque también hay graves y muy graves. El jefe de Bomberos ha señalado, además, que todo apunta a que las víctimas son clientes del local y la mayoría son extranjeros, un extremo que todavía no ha podido ser confirmado.
Ahora se están realizando las últimas tareas de desescombro y, por ese motivo, los expertos han pedido silencio a los asistentes, para poder escuchar con más precisión si queda alguien atrapado. Cabe señalar que el Ayuntamiento de Palma decretará tres días de luto.
Según han confirmado fuentes cercanas, el incidente ha ocurrido alrededor de las 20.30 horas de este jueves. Por el momento, se desconocen las causas que han provocado el derrumbe. Los servicios de emergencias están trabajando en el lugar. Hasta allí se han desplazado dotaciones de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y ambulancias del SAMU 061. También se ha solicitado ayuda a una empresa de grúas para poder levantar los escombros.
Temas:
- Accidentes
Lo último en OkBaleares
-
El Santo Padre y los diablos
-
Asombro en Mallorca: un therian desnudo y con correa pasea a cuatro patas y orina en el tronco de un árbol
-
El Ayuntamiento inicia el tapiado de la antigua cárcel de Palma tras completar el desalojo de los okupas
-
Prohens cierra la puerta a mezclar otras medidas en la negociación con Vox para los Presupuestos de 2027
-
El Ayuntamiento de Calvià garantiza el realojo de todos los afectados por el incendio en Magaluf este fin de semana
Últimas noticias
-
El 12 de Octubre realiza el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España
-
El Rey ofrece el Falcon al Papa León XIV para volver a Roma tras no poder despegar su avión por una avería
-
Samantha Vallejo-Nájera y su hijo en Telecinco: «Tuvimos la suerte de que el Papa vio a un niño con síndrome de Down y se paró»
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Jota Peleteiro contesta a su ex en ‘¡De viernes!’: «Me ha hecho publicidad porque no paran de escribirme mujeres»