El sobrepeso en la terraza del restaurante es la principal hipótesis del derrumbe del edificio en Palma
El posible sobrepeso en la terraza del edificio derrumbado en Playa de Palma es seguramente lo que ha provocado el colapso de la infraestructura, un hecho que por el momento se ha cobrado la vida de cuatro personas y ha provocado cerca de una veintena de heridos. Se trata de un edificio de dos plantas que ha colapsado hundiéndose y dejando a varias personas atrapadas en el sótano. Al parecer, es la terraza del restaurante Medusa Beach Club. Según los testigos, se ha oído primero un fuerte ruido y después gritos de personas solicitando auxilio.
En detalle, parece que la terraza de la primera planta se ha venido abajo, seguramente por sobrepeso, y del impacto -de tres o cuatro metros- ha caído sobre una bóveda, que también ha cedido. Debajo, en el sótano, estaba ubicada la zona de los comensales, que es donde se han encontrado más víctimas.
Así lo ha explicado en declaraciones los medios el jefe de Bomberos de Palma, Eder García, acompañado de varias autoridades insulares, entre ellas la presidenta del Govern, Marga Prohens; el alcalde de Palma, Jaime Martínez, o el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez.
Por el momento, son cuatro las personas fallecidas y hay una veintena de heridos, la mayoría leves, aunque también hay graves y muy graves. El jefe de Bomberos ha señalado, además, que todo apunta a que las víctimas son clientes del local y la mayoría son extranjeros, un extremo que todavía no ha podido ser confirmado.
Ahora se están realizando las últimas tareas de desescombro y, por ese motivo, los expertos han pedido silencio a los asistentes, para poder escuchar con más precisión si queda alguien atrapado. Cabe señalar que el Ayuntamiento de Palma decretará tres días de luto.
Según han confirmado fuentes cercanas, el incidente ha ocurrido alrededor de las 20.30 horas de este jueves. Por el momento, se desconocen las causas que han provocado el derrumbe. Los servicios de emergencias están trabajando en el lugar. Hasta allí se han desplazado dotaciones de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y ambulancias del SAMU 061. También se ha solicitado ayuda a una empresa de grúas para poder levantar los escombros.
Temas:
- Accidentes
Lo último en OkBaleares
-
Mallorca: fallece un hombre de 89 años en Cala d’Or tras ser arrollado por un coche
-
La Reina Sofía inaugura su Semana Santa en Mallorca presidiendo el concierto solidario de Proyecto Hombre
-
Hugo Ramón intentará batir el récord de la vuelta a Mallorca en solitario
-
El Mallorca y las grandes diferencias entre la Europa League y la Conference
-
Escuchen a Di Stéfano
Últimas noticias
-
Muere un bebé tras ser sometido a una circuncisión clandestina en Almería: los padres están detenidos
-
La foto inédita de Jésica en el piso que le pagó la ‘trama Ábalos’ tras descartar otro a 100 m del Senado
-
Ni Bullpadel ni Adidas: la pala que lo está petando en las pistas de pádel es de Decathlon
-
Mallorca: fallece un hombre de 89 años en Cala d’Or tras ser arrollado por un coche
-
Eduardo Casanova sufre una aparatosa caída durante su paso por ‘MasterChef’