Hallan el cadáver de un joven en la cinta transportadora de la planta de reciclado de Zaragoza
Es el tercer cadáver que se encuentra en este vertedero de Zaragoza en los últimos diez años
El cadáver de Zaragoza pertenece a un joven de entre 30 y 40 años de origen caucásico
La Guardia Civil investiga el hallazgo de un nuevo cadáver en la planta de reciclado López Soriano de Zaragoza a primera hora de este viernes. Se trata del cuerpo sin vida de un varón joven y de momento se desconocen tanto las causas del fallecimiento como la manera en la que el cadáver llegó hasta la cinta de reciclado de residuos pesados de esta planta.
El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón, donde se le practicará la autopsia que podrá arrojar luz al caso. A esta hora no se descarta ninguna hipótesis, tanto la de la muerte accidental como la hipótesis de una muerte violenta. Será la autopsia la que determine cómo murió la víctima y en que zona pudieron recoger el cadáver los camiones que transportan la basura y los residuos al vertedero.
Fuentes de la planta de reciclado han confirmado que se han activado todos los protocolos internos de seguridad y colaboración con la Guardia Civil. Es el tercer cadáver que encuentran los trabajadores de la planta de reciclaje en parecidas circunstancias. En esta ocasión, se trata del cuerpo de un joven de entre 30 y 40 años de origen caucásico.
Tercer cadáver en el vertedero de Zaragoza
Con el cadáver hallado hoy en ésta planta de reciclado de Zaragoza, ya son tres los cuerpos recuperados en las mismas circunstancias en la misma planta de reciclaje.
El hallazgo del primer cuerpo encontrado en similares condiciones tuvo lugar en septiembre de 2015, cuando los trabajadores encontraron el cuerpo sin vida de una recién nacida en una cinta transportadora del Centro de Transformación de Residuos Urbanos, dentro de las mismas instalaciones de la planta de reciclado. La investigación policial no consiguió resolver el caso.
Un año después, en julio de 2016 tuvo lugar el segundo hallazgo macabro. En esta ocasión, los trabajadores encontraron la cabeza de otro bebé en una cinta de residuos orgánicos del mismo complejo. La investigación no consiguió resolver el suceso.
El cadáver encontrado esta mañana es el tercer caso que sucede en la misma planta de reciclado en los últimos diez años. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso mientras la autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones.
Lo último en Aragón
-
Un grupo de ‘sintecho’ increpa en Zaragoza a OKDIARIO y aterroriza a vecinos hartos de «inseguridad»
-
El incendio en una residencia de ancianos deja un muerto y 19 heridos en Zaragoza
-
Aragón inicia la elaboración de los Presupuestos de 2026 tras descartar aprobar con Vox los de este año
-
Lambán clama una revolución socialista por «lealtad a España»: «No os sometáis a la disciplina del PSOE»
-
La presidenta de las Cortes de Aragón urge donar al Banco de Alimentos leche, pañales y potitos
Últimas noticias
-
España – Portugal en directo online | Final de la Nations League 2025 hoy en vivo gratis
-
A qué hora juega es el España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo online y por TV en vivo gratis
-
Carlos Alcaraz – Sinner en directo online, resultado de la final de Roland Garros 2025 | Cómo va el y dónde ver el partido hoy en vivo
-
Cómo se escribe hablar o ablar
-
Reunión entre Milei y Edmundo González marcada por el atentado en Colombia: «Fortalezcamos la democracia»