Aragón
ARAGÓN

Conmoción vecinal por el asesinato de una mujer próximo a un edificio okupado de El Gancho en Zaragoza

OKDIARIO visita el lugar de los hechos en el barrio de El Gancho (Zaragoza)

El Gancho tiene más de 20 edificios okupados

Este asesinato sería la primera muerte violenta en el barrio

El asesinato de una mujer este pasado fin de semana ha causado una gran conmoción en el barrio de El Gancho, en Zaragoza. Los vecinos se concentrarán este lunes a las nueve de la noche en la plaza San Pablo, a la que piden que acudan los ciudadanos por solidaridad, haciendo así mismo un llamamiento a los políticos para que se suman y tomen conciencia del alcance de la violencia en esta zona.

Un barrio sumido cada vez más en la degradación fruto de la okupación y los problemas que genera en la convivencia y que, en este caso, ha tenido un trágico final. Como contamos en este reportaje audiovisual de OKDIARIO, la violencia, la droga, la okupación y la inmigración ilegal han trasformado radicalmente esta zona del barrio de San Pablo, convirtiéndola en un área no go, es decir, un gueto peligroso que el resto de zaragozanos evitan.

«Saben que es mejor no pasar, no adentrarse, y donde la propia Policía está perdiendo poco a poco su autoridad», nos comentan algunos vecinos.

La última de las fatales consecuencias ha sido el cruel asesinato de una mujer búlgara en la madrugada del pasado sábado. Varios vecinos de la zona la encontraron tirada en la calle, entre bolsas de basura, ya sin vida. Al parecer, según ha podido saber OKDIARIO, se trataría de una pobre mujer indigente que llevaba tiempo malviviendo y a quien el destino le deparó este trágico final en las inmediaciones de un edificio okupado.

Asesinato de una mujer en Zaragoza

Como presunto autor del homicidio, ha sido detenido en Zaragoza un varón a quien se le imputa un delito de asesinato. El hombre detenido tiene 50 años y es español. Según confirman fuentes policiales, la mujer búlgara tenía 40 años de edad. En estos momentos, se descarta completamente que se deba a un asesinato por violencia de género.

La mujer fue hallada sin vida junto a unas bolsas de basura por varios vecinos en las inmediaciones del edificio número 152 de la calle Boggiero. Hay que subrayar que este edificio está siendo investigado por okupación ilegal y que, en estos momentos, el Grupo de Homicidios de Zaragoza mantiene precintado.

No es un caso aislado. El problema de la okupación lleva aparejado estos trágicos sucesos, como los acaecidos recientemente en el barrio de las Delicias de Zaragoza, donde en menos de 7 horas, fueron acuchilladas dos personas el pasado enero, en las inmediaciones de un garaje okupado, sembrando el terror en la zona.