Aragón
ARAGÓN

Cientos de turolenses corean «¡Teruel es taurina!» en el exitazo del encierro chiqui para niños

Cientos de niños corren por primera vez delante de toros mansos y de cartón

La peña El Ruedo ha repartido 900 pañuelos rojos entre la afición más joven

Al grito de «¡Teruel es taurina!» ha dado comienzo el multitudinario encierro chiqui en la ciudad del Turia este miércoles. La estampa de cientos de niños corriendo en este encierro chiqui pone los pelos de punta al contemplar la cantera de aficionados que tiene Teruel, que se divierten poniéndose delante de un toro de cartón o de un buey manso, mientras emulan a sus mayores coincidiendo además con las impactantes imágenes tomadas de los encierros pamplonicas.

Encierro chiqui en Teruel

Las calles de Teruel se han llenado de jóvenes aficionados en un evento multitudinario que ha tenido lugar este miércoles al mediodía y que ha logrado concentrar más de 900 niños y jóvenes, que han paseado antes una pancarta gigante para reivindicar los vínculos de la ciudad con la tauromaquia.

Se trata del encierro chiqui, una actividad dedicada a los más pequeños con bueyes de raza mansa y carretones ante los cuales los más pequeños miden su valor y destrezas ante lo que podría ser, quien sabe el día de mañana, su gran pasión. Este encierro chiqui en Teruel es la segunda edición que se celebra, tras el éxito que tuvo el año pasado, convirtiéndose en el evento que más secundaron los turolenses.

La organización corre a cuenta de la Asociación El Ruedo, en colaboración con el Ayuntamiento de Teruel. De hecho, a la alcaldesa Ema Buj se le ha podido ver ante de la suelta de los bueyes, disfrutando de lo animado del festejo.

El Ruedo ha repartido 900 pañuelicos rojos a todos los niños y jóvenes que se acercaban a la plaza el Torico. De hecho, este año han dispuesto de 300 unidades más, pues, en la anterior edición, en sólo media hora, se agotaron y fueron muchos los pequeños que se quedaron sin él.