Vox reivindica Gibraltar y acusa al Gobierno de Sánchez de traición por su acuerdo con Reino Unido
Vox ha reivindicado Gibraltar, en un contexto en el que el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez ha alcanzado un principio de acuerdo con Reino Unido de cara a derribar la Verja. Un acuerdo, que el eurodiputado y vicepresidente de Acción Política de la formación, Jorge Buxadé, ha calificado como «traición» toda que vez que, ha explicado, Gibraltar forma parte de la «unidad nacional».
En rueda de prensa, Buxadé ha afeado que el acuerdo se alcanzara «sin luz ni taquígrafos» y que con el acuerdo se haya aceptado «la realidad como un sujeto internacional de Gibraltar». «El Gobierno no tiene ninguna capacidad para traicionar 300 años de historia, de discusión jurídica y de discusión política», ha sostenido el dirigente de Vox.
En este sentido, ha recalcado que «Gibraltar forma parte del territorio nacional» si bien ha sido «colonizado» por una potencia extranjera, pero está llamado a «formar parte de la unidad nacional».
Por ello, según Buxadé, Vox no va a permitir ni aceptar que «el Gobierno chalanee con nuestra historia y los derechos de miles de ciudadanos españoles que viven en el Campo de Gibraltar y que quedan al albur de las decisiones del Gobierno de Reino Unido y del Gobierno traidor y cómplice de España».
«No podemos permitir aceptar las imposiciones de Reino Unido y agachar la cabeza de tal forma que la posición de Gibraltar vaya a ser mejor ahora» que Reino Unido ha salido de la UE que cuando estaba dentro, ha subrayado, en referencia al hecho de que en virtud del principio de acuerdo alcanzado el Peñón estará en un futuro dentro del espacio Schengen sin fronteras, lo que según ha señalado la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, supone eliminar la Verja.
Según Buxadé, esto se debe a la «cobardía» del Gobierno, que no sabe hacer frente a la realidad de que «40 años de socialismo en Andalucía han convertido el Campo de Gibraltar en una zona deprimida económicamente, con unos niveles de desempleo masivo». «Lo que Vox quiere es levantar esa parte» del país, que «se genere empleo y riqueza y no se someta al capricho y decisiones de la colonia», ha zanjado.
Temas:
- Gibraltar
Lo último en Andalucía
-
La Base Naval de Rota sorprende a los expertos: el avance del NH90 que deja a los ingenieros sin palabras
-
Quién canta hoy 2 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Quién canta hoy 1 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Un hombre se da a la fuga tras matar a su madre apuñalada 20 veces y herir a su padre en Algeciras
-
Quién canta hoy 31 de enero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
Últimas noticias
-
Estrategia valenciana contra el cáncer: cada caso sospechoso será vistos en 7 días por un especialista
-
Cerdán reconoce al juez que Leire Díez tenía grabaciones de los prostíbulos del suegro de Sánchez
-
El PP difunde un guiño de Alegría al candidato de Vox para hablar de «la pinza PSOE-Vox» contra Azcón
-
La Audiencia Nacional inadmite la querella contra Zapatero por su presunta colaboración con Maduro
-
André Alonso, experto en jardinería: «La luz directa del sol en tu casa no es la misma que en exteriores»