Andalucía

Vox logra el apoyo de PP y Cs en Córdoba para acometer una nueva rebaja de impuestos

PP y Ciudadanos (Cs) han aceptado la propuestas de Vox de retocar cuatro impuestos: el IBI de rústica bajará un 5%, el sello del coche un 2%, las plusvalías se rebajarán un 2,5% y el Impuesto de Construcciones se reducirá un 0,5%. Además, tres tasas bajarán un 20% hasta el final de la crisis del coronavirus para veladores, feriantes y comerciantes de mercadillos. 

Tras aceptar el equipo de gobierno del ayuntamiento de Córdoba la bajada de impuestos propuesta por el grupo municipal Vox, el Pleno ha aprobado este jueves de modo inicial las ordenanzas fiscales para 2021 con el voto en contra de PSOE, IU y Podemos.

“Hemos introducido la bajada de cuatro impuestos. El IBI rústico, que bajará un 5%, el Impuesto de Circulación, un 2%, las Plusvalías se reducirán un 2,5% y el Impuesto de Construcciones se reducirá un 0,5%», ha explicado la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, que advierte también de que «tres tasas también bajarán de forma puntual, la de los veladores, los feriantes y los comerciantes ambulantes, reduciéndose en un 20%”.

Durante la celebración del pleno, Badanelli ha asegurado que “una vez más se demuestra que Vox está al lado de lo que es bueno para la ciudad, con una bajada de impuestos gracias al voto a favor de nuestro grupo. Tenemos que admitir que estas no serían las ordenanzas de Vox, nosotros hubiéramos apostado por un recorte drástico de gasto innecesario, que hay mucho, y habríamos bajado los impuestos de forma contundente, dado que en estos momentos hay que aliviar a las familias y ayudar a mantener el empleo”.

Por último, Badanelli ha destacado la “infinita generosidad de Vox apoyando el documento fiscal del PP y Ciudadanos. Estas ordenanzas mejoran las anteriores con la bajada de impuestos y las tasas citadas, lo que va a favorecer a los sectores que están siendo especialmente golpeados por la crisis. Vox está al lado del PP cuando debe, sin complejos, en beneficio de la ciudad, ya podrían hacer ellos lo mismo, está bien recordárselo en un día como hoy”.