Vox Andalucía pide frenar el reparto de menas y blindar la frontera: «El PP está de acuerdo…»
La Junta de Andalucía tacha de «miserable» que Sánchez excluya a Cataluña y País Vasco del reparto de menas
El portavoz del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha denunciado, tras conocer el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de España y Canarias para el reparto de menores extranjeros no acompañados (menas), y la posibilidad de que del mismo queden excluidas las comunidades autónomas de Cataluña y País Vasco, que «la solidaridad que defiende la izquierda es en unas regiones sí y en otras regiones no». Además, ha lamentado que los populares estén de acuerdo con ello.
Así lo ha indicado el representante de Vox en una atención a medios en Algeciras (Cádiz) en la que ha añadido que, «desgraciada y tristemente, el PP está de acuerdo con ello».En este sentido, Gavira ha remarcado que precisamente esa «connivencia» del PP con el Gobierno de Pedro Sánchez «para el reparto de la inmigración ilegal es lo que motivó que saliese Vox de los gobiernos autonómicos» formados en coalición con los populares en algunas regiones tras las elecciones de mayo de 2023.
Gavira también ha criticado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), diga que «mientras que haya recursos a él no le importa acoger ilegales en nuestra región, y los recibe con los brazos abiertos y con su problema de corazón».
Frente a ese posicionamiento, el portavoz de Vox ha replicado que su partido defiende que «esos menores no se tendrían que repartir», y «habría que blindar la frontera y acabar con las políticas de puertas abiertas que fomentan PP y PSOE», según ha zanjado.
Posición de la Junta
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, y portavoz de la Junta de Andalucía, Carolina España, ha calificado como «miserable» la política migratoria del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el pacto realizado con Canarias para la distribución de los 4.400 menas, por el que «no van a participar ni Cataluña ni el País Vasco».
Así lo ha expuesto España en un vídeo remitido a los medios, en el que ha criticado que «una vez más vemos cómo Sánchez utiliza a los más vulnerables, a los menores migrantes no acompañados para mantenerse un día más en la Moncloa».
En este sentido, ha recordado que a la comunidad andaluza «han llegado 567 menores como adultos, es decir, nos han engañado». Por esta razón, ha anunciado que «en Andalucía hemos planteado un requerimiento previo a la vía judicial para que paguen esos 17 millones de euros para poder seguir atendiendo dignamente a estos menores».
Temas:
- Menas
- Vox Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 22 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El pueblo de Jaén que pocos turistas conocen y puedes visitar en Semana Santa: tiene las mejores migas y es Patrimonio de la Humanidad
-
Parece mentira pero es uno de los pueblos más bonitos de España y está en una montaña desde la que se ve el Mediterráneo
-
Puente no considera «importante» que Europa investigue una malversación de fondos tras el accidente de Adamuz
-
Andalucía anuncia la gratuidad de las guarderías públicas el año que viene: «Favorece la conciliación»
Últimas noticias
-
El avión de combate A-10 Warthog que EEUU quería jubilar y que la guerra de Irán ha hecho vital en Ormuz
-
Resultado Alcaraz vs Korda | Resumen y cómo ha quedado el partido del Masters 1000 de Miami
-
Adiós prematuro de Alcaraz: un espectacular Korda acaba con él en tercera ronda de Miami
-
EEUU prepara la invasión de la isla de Jark, el gran ‘depósito’ del petróleo de Irán
-
El marido de la mujer marroquí quemada en Sevilla la Nueva, detenido por contratar a 2 sicarios para matarla