Llegan 136 inmigrantes ilegales a la Península tras su salida del CETI de Melilla
Rubén Pulido, secretario de prensa y comunicación de VOX en Andalucía, ha afirmado en Twitter que los 136 migrantes del Centro de Estancia Temporal (CETI) de Melilla «quedan en libertad» tras haber sido trasladados este lunes a la Península, tal y como muchos de ellos reclamaban.
⭕️ Fuentes policiales me confirman:
– 136 inmigrantes ilegales son trasladados desde el CETI de Melilla a la Península.
Con CIE cerrados por el estado de alarma, estos inmigrantes quedan en libertad. En lugar de efectuar sus deportaciones (LeyExt), les dejan en nuestras calles.
— Rubén Pulido (@rubnpulido) May 27, 2020
Según la institución que preside Sabrina Moh, «se trata de personas a los que se le ha concedido la protección internacional y que, en su mayoría, estaban a la espera de los resultados de ADN que determinasen la pertenencia al mismo núcleo familiar y poder desplazar a la unidad familiar al completo».
En este sentido, ha subrayado que esta es la segunda salida que se produce desde la aprobación del Real Decreto de Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, después de que el pasado 22 de abril se produjese la salida de cerca de 60 personas.
La ocupación del CETI estaba hasta el momento rondando las 1.600 personas, el doble de su capacidad óptima, con un grupo mayoritario de originarios de Túnez y seguido por los procedentes del África subsahariana y, en menor medida, de Argelia, Marruecos, Oriente Medio y Asia.
Lo último en Andalucía
-
Puente bromea con el grave incendio de Tarifa: «A Mañueco le pilla más cerca que los de Castilla y León»
-
Rompe una botella de champán en la cara de su novia y ella lo apuñala con los cristales en Málaga
-
Venganza entre clanes de la droga en Pinos Puente (Granada): queman 6 casas tras morir un joven a tiros
-
Otros 7 menores marroquíes entran a nado en una Ceuta colapsada: acoge 366 menas por encima del límite
-
Mueren por golpes de calor un joven de 22 años en Jaén y una mujer de 61 en Cádiz
Últimas noticias
-
Se desata otro incendio en Alcalá de Henares, donde ya había llegado el humo del fuego de Tres Cantos
-
ONCE hoy, lunes, 11 de agosto de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 11 de agosto de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 11 de agosto de 2025
-
La UME se suma a los trabajos de extinción del incendio en Tres Cantos cuyo olor llega a todo Madrid