Vox advierte sobre el «alarmante» aumento de la inseguridad y las okupaciones en Andalucía
PSOE y Podemos tumban en Andalucía la petición de PP y Vox de cesar a los responsables de la Ley Montero
Adelante Andalucía mantiene su apoyo a la ex concejal de Podemos condenada por agredir a Vox
Vox, único partido en Andalucía que cree que Griñán debe ir a prisión «como los demás presos enfermos»
Vox ha advertido este jueves muy seriamente sobre el «alarmante» aumento de la inseguridad así como de los cada vez más numerosos casos de okupación en Andalucía en general y en Cádiz en particular. En una visita a la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha insistido en “que se dote de los medios legales y materiales necesarios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, porque el incremento de la inseguridad es cada día mayor”.
Gavira ha hecho referencia a los últimos casos conocidos como las detenciones producidas tras “la agresión a un gaditano que lo único que quería era entrar en su casa después de sufrir una okupación ilegal”, el policía local agredido en Jerez por un marroquí, o la persona que, “teniendo muchos antecedentes”, andaba libre por la calle y que mató a patadas al perro que llevaba una niña de 12 años.
Como ha defendido Gavira, de manera contundente, “el único partido que defiende la propiedad, el derecho a la intimidad y la seguridad es Vox”, frente a un PP que “cuando gobernó con mayoría absoluta, lo único que hizo fue rebajar ese tipo de delitos a la categoría de leve” y al PSOE y los comunistas que “todo el mundo sabe que lo único que hacen es amparar a este tipo de delincuentes”.
El portavoz parlamentario de Vox ha aprovechado su visita a El Puerto de Santa María para, recordando la existencia de varios centros penitenciarios cercanos, poner el foco en cómo, “gracias a la ley del ‘sí es sí’ del Gobierno de Sánchez, hay violadores, criminales sexuales y depredadores sexuales que están saliendo a la calle”, lamentando que “hay algunos que lo único que pretenden es modificar es ley, cuando lo que hay que hacer es derogarla y endurecer las penas a esos delincuentes, y no nos vamos a cansar de decirlo”, ha concluido.
16,5 millones
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de El Puerto de Santa María, Fito Carreto, ha calificado la situación que vive este municipio como un “terremoto” donde la “zona cero”, la grieta más grande, se ha hecho en Pozos Dulces.
En esta zona se proyectó, hace años, un parking subterráneo donde los dos grandes partidos, PP y PSOE, han tomado parte en su ejecución. Finalmente, según denuncia el candidato de Vox, el actual alcalde, Germán Beardo, ha optado por “enterrar” 16,5 millones de euros que “vamos a pagar todos los portuenses, sobre todo nuestros hijos”. Una situación que Carreto ha calificado como de “extremadamente grave”.
Del mismo modo, el candidato a la Alcaldía de El Puerto ha enumerado una serie de proyectos que, a juicio de Vox, no están pensados para mejorar el futuro de la ciudad sino que son promesas electorales a corto y medio plazo. En este sentido califica como “una auténtica barbaridad” que algunos políticos “sólo piensen en los cuatro años que tienen por delante y no en las futuras generaciones”. Uno de esos proyectos es el paseo marítimo que se está ejecutando y en el que “ya se ha destruido un banco que tenía más de cien años, si esto empieza destruyendo cosas no quiero ni pensar lo que se hará más adelante”, lamenta el Fito Carreto.
Lo último en Andalucía
-
Fedea da la razón a Moreno: Andalucía es la comunidad más perjudicada por el modelo de financiación
-
Macrooperación contra la inmigración ilegal en Motril: 27 detenidos y redadas en varios locales de ocio
-
El 78.477 deja 24 millones en Cazorla (Jaén): muchos de los 1.200 décimos premiados, vendidos a turistas
-
Dos hermanos reparten 25 millones en Santa Fe (Granada) con el 90.963: «Había gente muy necesitada»
-
Más de 20 personas intentan okupar una vivienda de Almería de la que fueron desalojadas 24 horas antes
Últimas noticias
-
El robot aspirador que entiende tu casa y la limpia sin que tengas que hacer nada: AEG Serie 7000 hunde su precio
-
Hablar español es un requisito clave para trabajar en el país menos corrupto del mundo con salarios de 65.000 euros
-
Consigue internet en toda la casa sin «puntos ciegos» gracias a este repetidor WiFi rebajado a 12 €
-
Las incongruencias de Joan Gaspart con el caso Negreira no se sostienen: «Todos los clubes de España…»
-
Zona naranja de aparcamiento: qué es, quién puede aparcar y horario