Andalucía

Vox acusa a Sánchez de «despreciar» a la Policía tras recortar un 50% el presupuesto de dos comisarías en Córdoba

El Gobierno de Sánchez sigue acumulando menosprecios y desaires a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La última, la intención del Ejecutivo de rebajar a la mitad, y sin explicación mediante, el presupuesto dedicado a construir dos comisarías en Córdoba.

Así lo ha denunciado el diputado nacional de Vox por Córdoba José Ramírez, que criticó este viernes «el desprecio absoluto» a la Policía Nacional tras conocer «la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de rebajar en un 50 por ciento el presupuesto dedicado a la construcción de dos comisarías en Córdoba».

Para Ramírez, «las condiciones en las que la Policía Nacional trabaja en Córdoba son indecentes y es inadmisible que el Gobierno rebaje el presupuesto un 50 por ciento sin dar ninguna explicación y que no sea capaz de fijar un calendario para su ejecución», algo que para Vox revela «la falta de interés para que estos proyectos salgan adelante».

En una nota, Ramírez ha recordado que «ya los presupuestos del 2017 incluían dos partidas para la redacción de los proyectos», si bien ha reprochado que «tras cuatro años no se ha movido nada, como se confirma con la respuesta recibida de Interior».

Hasta ahora, ha agregado, «parece que el único avance se ha producido en la cesión de los suelos por parte del Ayuntamiento, aunque estaremos vigilantes porque son muchas las preguntas formuladas por la portavoz municipal y consejera de la Gerencia de Urbanismo, Paula Badanelli, sin que tampoco se haya dado respuesta concreta por parte del Consistorio, en este momento tan complicado».

Ni un homenaje policial desde la izquierda

Este pasado dos de octubre se celebró el Día de la Policía. Un hecho que desde PP Andalucía, Cs Andalucía y Vox Andalucía celebraron con distintos mensajes difundidos en redes sociales. Sin embargo, los mismos PSOE, Podemos o Anticapitalistas, que celebran hasta actividades religiosas como el Ramadán, se niegan a formar parte de un homenaje a las personas que velan por nuestra seguridad día tras día.

Los autodenominados progresistas, que tanto dicen ‘luchar’ por los empleados públicos, no han tenido ni una sola palabra de apoyo a la Policía Nacional, que este pasado dos de octubre celebraba el día de los Ángeles Custodios. Mensajes de apoyo que se han visto, por el contrario, en todas las filiales andaluzas de los grandes partidos constitucionalistas.

El PP Andaluz tuiteó: «Nuestro reconocimiento a la Policia en el Día de Los Ángeles Custodios. Gracias por vuestra entrega y sacrificio siempre. Feliz #DiadelaPolicia». Un homenaje que también secundaron sus compañeros de Gobierno en Andalucía.

Y es que desde la formación naranja también quisieron rendir homenaje a la Policía Nacional: «Feliz día de los Ángeles Custodios. Gracias a nuestra Policía Nacional por protegernos diariamente y velar por nuestra seguridad y libertad. ¡Feliz #DíaDeLaPolicía, héroes!».

Desde Vox Andalucía, su líder, Alejandro Hernández, tuiteó: «Es un deber velar por aquellos que velan cada día por nuestra seguridad. Profesionales con vocación de servicio, lealtad y profesionalidad que merecen el más profundo de nuestros respetos. Feliz día de la Policía Nacional, día de los Santos Ángeles Custodios».

Sin embargo, ni una sola mención por parte de la izquierda. Lógico, teniendo en cuenta que suelen estar del lado de los que esta misma Policía persigue: okupas, inmigrantes ilegales, etc.