Sevilla

Vecinos y políticos piden la intervención del Ejército en las Tres Mil Viviendas tras celebraciones religiosas

Las celebraciones religiosas se están organizando con cierta frecuencia en estos días de aislamiento en el sevillano barrio de las Tres Mil Viviendas. Un grupo de aproximadamente 50 personas se han aglomerado este jueves en el popular barrio de Sevilla, motivo por el que el comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, ha exigido a las autoridades la intervención del Ejército.

Desde que se decretó el confinamiento, un clan conocido como los ‘Caracoleños’ se viene reuniendo cuando cae la noche para cantar y rezar al ritmo de las iglesias evangélicas, pasándose completamente por alto la prohibición de salir a la calle, y menos por motivos como estos en el que se aglutina un gran número de personas, poniéndose en riesgo no sólo a ellos mismos, sino a prácticamente todo Sevilla.

“Se trata de una minoría importante de personas que no está acostumbrada a seguir las normas, a tener una convivencia normalizada, no tienen conciencia ni responsabilidad alguna. Están poniendo en cuestión el Estado de alarma y es una irresponsabilidad”, señala Bretón, que ha exigido a la Subdelegación del Gobierno que mande a las Tres Mil Viviendas y a los barrios periféricos de Sevilla a los miembros de la Unidad Militar de Emergencia. “No entendemos que una pareja no pueda ir por la calle o que se multe a alguien que viene de repostar gasolina y que no lleven aquí a los militares para que los detengan”, explica.

Comisionado Polígono Sur

La Oficina del Comisionado para el Polígono Sur es una figura excepcional que nació en octubre de 2003 como fruto de dos acontecimientos claves en la historia de este barrio andaluz: la reivindicación vecinal y la voluntad política de las tres administraciones (Gobierno Central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla) de ponerse de acuerdo para impulsar una iniciativa pionera, ilusionante y única: elaborar y poner en marcha con vecinos, técnicos, entidades sociales y autoridades políticas un Plan Integral para recuperar el barrio.

En el Plan Integral del Polígono Sur es por tanto el resultado de la participación de vecinos, técnicos y representantes políticos coordinados por una figura pública denominada Comisionado para el Polígono Sur.

Lo último en España

Últimas noticias