Vecinos de Algeciras ponen ramos de flores en el negocio que regentaba el sacristán asesinado
OKDIARIO entra en el piso okupa en el que el yihadista vivía con otros inmigrantes ilegales
La sonrisa del asesino: Yassine Kanja no mostraba ningún arrepentimiento tras su detención
El terrorista de Algeciras vivía en un piso patera y estaba pendiente de expulsión
Los vecinos de Algeciras han comenzado a poner ramos de flores en el negocio que regentaba Diego Valencia, el hombre asesinado en el ataque yihadista llevado a cabo este miércoles por la tarde. Tal y como pueden apreciar en el vídeo que acompaña a estas líneas, se trata de una floristería que, sin embargo, llevaba ya un tiempo cerrada por la enfermedad que arrastra la mujer del asesinado.
Son varios los vecinos de la zona que se han acercado hasta esta floristería para mostrar sus condolencias y su apoyo ante la tragedia acaecida este miércoles.
Juanma Moreno
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido «responsabilidad» a todos los partidos políticos para evitar pronunciamientos, tras el ataque por parte de un ciudadano de Marruecos en Algeciras (Cádiz), que puedan contribuir a generar «odio» hacia los ciudadanos marroquíes que viven en esta comunidad autónoma.
En declaraciones a Canal Sur TV, Moreno ha lamentado que, a veces, algunas minorías «intentan incentivar el odio entre culturas o etnias, lo que no es bueno para la sociedad andaluza, que vive en paz», como demuestra el hecho de que, en Algeciras, donde conviven 129 nacionalidades, hasta ahora, no se habían producido sucesos significativos.
Ha indicado que, desde la máxima condena al «vil y cruel» atentado que se produjo anoche, Moreno ha insistido en que no podemos «extender una sombra de sospecha» sobre las comunidades de ciudadanos procedentes de África y que no son responsables de los hechos que se produjeron ayer.
De otro lado, el presidente ha considerado «sorprendente» que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no lo haya llamado aún para darle información sobre el suceso, de manera que la única que le ha llegado ha sido a través de la llamada que ha realizado al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y de los agentes policiales en la zona.
Ha confiado en que, «a lo largo del día», el ministro se ponga en contacto con él.
Lo último en Andalucía
-
Detenidos tres menores acogidos en un centro de menas de Ceuta por agredir a dos vigilantes de seguridad
-
Cada mena acogido en Melilla cuesta a la ciudad autónoma 5.000 euros al mes: «Que todos lo sepan»
-
Pesadilla en Almería: una niña de 13 años fue violada reiteradamente por su padre hasta quedar embarazada
-
Una mujer hace desalojar una discoteca de Málaga tras rociar a su novio con spray pimienta «por celos»
-
Tragedia en Granada: muere un niño de sólo cuatro años tras un accidente de dos turismos
Últimas noticias
-
Más de 200 bomberos luchan contra un gran incendio que tiñe de negro el cielo de París
-
Inda: «Seremos un pseudomedio, Óscar López, pero tú eres un encubridor de puteros destrozahabitaciones»
-
Carlos Alcaraz – Cerúndolo: horario y dónde ver el partido del Masters de Montecarlo en directo online y por TV
-
Trump lanza otra alerta a Europa: «Nos traicionaron, y ahora van a tener que pagar más por la energía»
-
Trump y Netanyahu avisan a Irán: «No creo que quieran que tengamos que actuar allí»