La Universidad de Granada dice que los radicales que acosaron a Olona fueron “provocados”
Una turba de podemitas acosa a Olona en la Universidad de Granada al grito de "¡Fuera fascista!"
Moreno se "indigna" por el acoso a Olona en Granada: "La intolerancia es enemigo de la democracia"
La socialista Pilar Aranda permite un régimen comunista en la facultad de políticas de la UGR
La Universidad de Granada (UGR) ha condenado los «violentos» y «antidemocráticos» comportamientos que se produjeron este jueves en el Paraninfo de la Facultad de Derecho antes de la comparecencia de la exdiputada de Vox Macarena Olona, si bien lo ha hecho a medias tintas, ya que la UGR ha apuntado también «a ciertas personas que de forma reiterada provocaron a los manifestantes» de asociaciones estudiantiles de extrema izquierda.
Desde la universidad granadina han recalcado que la conferencia que Olona logró impartir tras momentos de tensión y refriegas entre partidarios y detractores no estaba organizada por la universidad o la Facultad de Derecho, sino por la asociación El Foro para la Concordia Civil, y contaba con autorización para llevarse a cabo en esta sede universitaria.
En todo caso, la UGR ha condenado de forma «clara» y «rotunda» estos hechos que impidieron «el normal desarrollo de una actividad en una sede universitaria», reprimiendo el comportamiento «tanto de los que boicotearon el ejercicio de la libertad de expresión como de quienes, con su comportamiento provocador, dieron lugar a escenas violentas que nunca deberían darse en el seno de una universidad», según ha señalado a los medios un portavoz de la institución docente.
Desde la UGR han indicado que todo ello obligó «desgraciadamente» a la Policía a intervenir de manera preventiva para evitar daños mayores y para expulsar de la Facultad de Derecho «a ciertas personas que de forma reiterada provocaron a los manifestantes» con el «grave peligro» de provocar enfrentamientos violentos.
«La Universidad de Granada, como el resto de las universidades públicas, ha luchado durante muchos años por el poder de la palabra y la libertad de expresión y así va a seguir haciéndolo», han señalado al respecto.
«Rechazamos comportamientos violentos que atentan contra la libertad de expresión y la democrática expresión de la opinión de los demás», apuntan desde la UGR, la cual matiza que no se posiciona por un bando u otro, sino contra «aquellas personas que con su comportamiento de bloqueo, violencia y provocación han impedido el normal desarrollo de una actividad en una sede universitaria».
Lo último en Andalucía
-
Un fallo eléctrico en la batería de una barredora mecánica, origen del incendio en la Mezquita-Catedral
-
Balance de daños en la Mezquita-Catedral: una bóveda gótica colapsada y varias obras de arte afectadas
-
Colapsa el techo de una capilla afectada por el incendio de la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
El alcalde de Córdoba, tras el incendio en la Mezquita-Catedral: «Habrá daños, pero no será una catástrofe»
-
La Mezquita-Catedral de Córdoba reabre sus puertas tras el incendio
Últimas noticias
-
Morant pide «humanidad» para el comisionado tras 9 meses de la izquierda llamando «asesino» a Mazón
-
Pedri se pronuncia sobre Lamine Yamal: «Tiene un talento natural y una mentalidad que…»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 9 de agosto de 2025
-
Roban al líder del PP en Barcelona mientras hablaba de la «inseguridad» de la ciudad con unos vecinos
-
Un fallo eléctrico en la batería de una barredora mecánica, origen del incendio en la Mezquita-Catedral