Un tornado entre Isla Cristina y Ayamonte (Huelva) deja escenas de pánico y numerosos daños a su paso
Los fuertes vientos se han concentrado en Pozo del Camino y han destrozado tendidos de luz, árboles y algunas viviendas
Un tornado ha causado numerosos destrozos a su paso este martes por la provincia de Huelva y algunas escenas de pánico entre los vecinos que han recogido la escena. Los fuertes vientos han afectado a la barriada de Pozo del Camino, que comparten los municipios de Ayamonte e Isla Cristina, y han provocado daños en tendidos eléctricos, árboles y en los techos de algunas viviendas de Villa Antonia, en la parte ayamontina. Los vecinos de la zona se han quedado sin suministro de luz.
Los primeros avisos al 112 han llegado a las 15:15 horas. Los vecinos alertaban de una «fuerte ráfaga de viento» que también ha afectado a la zona isleña de Urbasur. El servicio de Emergencias ha movilizado ocho bomberos y cuatro caminos de los parques de Ayamonte y Aljaraque. Los efectivos están ya trabajando en la zona.
Además de los daños registrados en la vía pública, se encuentran afectadas las carreteras N-431 de Ayamonte a Isla Cristina –en su kilómetro 127, donde se ha interrumpido la circulación en ambos sentidos por la caída de un árbol y postes de la luz– y la que conecta Pozo del Camino con Isla Cristina.
También hay «destrozos» en las calles y en los tejados de algunos inmuebles, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.
El Ayuntamiento de Ayamonte ha detallado «una serie de daños materiales» en distintos puntos del municipio, como en el número 32 de la calle Pulpo, donde un techo ha cedido y se ha derrumbado. No hay que lamentar daños personales, aunque una mujer de avanzada edad ha quedado atrapada momentáneamente. Ha sido rescatada por los bomberos y «se encuentra bien», recalca el consistorio.
La costa occidental de Huelva, recordemos, se encuentra en aviso amarillo por lluvias y a las 14:00 horas se activó el Plan de Emergencia Municipal. Desde la mañana de este martes se están resolviendo incidencias varias ocasionadas por la lluvia.
Lo último en Andalucía
-
Detenido un hombre por insultar a Juanma Moreno en su visita a la Semana Santa de Cabra (Córdoba)
-
Precio de la gasolina hoy 3 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos despejados y vientos suaves en Andalucía: previsión AEMET para hoy
-
Es un auténtico majar y es típico de Málaga en Andalucía: lo suelen hacer en Semana Santa
-
¿Por qué se llama el Cristo del Cachorro?: horario e itinerario de la procesión en Sevilla hoy Viernes Santo
Últimas noticias
-
Koundé y Balde se recuperan a tiempo y se apuntan al Metropolitano
-
El cinturón verde del planeta se mueve y preocupa a los científicos: la vegetación terrestre acelera su migración hacia el noreste
-
Colas en Lidl a partir del viernes 3 de abril por la bicicleta urbana eléctrica con motor de 36 V y autonomía de 100 km
-
El mini pueblo de Asturias en el que el reloj se paró en la época medieval y es de cuento: a 1 hora de Oviedo
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora de Trump hoy en vivo