Los socialistas encausados en los ERE no se libran: serán investigados tras rechazarse sus recursos
Los ex altos cargos de la Junta socialista de Andalucía que están siendo investigados en distintas macrocausas de corrupción se han llevado un nuevo jarro de agua fría. Y es que el juez ha desestimado los distintos recursos interpuestos por la defensa de los socialistas encausados, por lo que seguirá investigando los ERE, el caso Faffe o el caso Isofotón, entre otros.
Los abogados de los acusados interpusieron distintos recursos para que se anularan sus investigaciones, considerando que el Juez José Ignacio Vilaplana no es el predeterminado por la ley para llevar el caso.
Además, en un auto del 2 de diciembre, el juez de refuerzo rechaza la petición de la defensa del exconsejero de Empleo Antonio Fernández para que se suspendiera la investigación de un préstamo de 36,1 millones de euros concedido por la Junta de Andalucía socialista a una fábrica de Linares, que nunca fue devuelto a la administración. Para el juez, tal petición de la defensa «carece de amparo normativo, teniendo en cuenta el carácter vinculante y ejecutivo».
«Con independencia de que […] no se habría producido ninguna asignación ad hoc de juez instructor, lo cierto es que la correspondiente parte recurrente no cuestiona en modo alguno la independencia e imparcialidad de criterio del magistrado-juez de refuerzo, y no existe indicio alguno que permita deducir que dicha imparcialidad pudiera estar comprometida, de modo que no resulta apreciable, y no podría entenderse producida, la aducida vulneración del derecho al Juez ordinario predeterminado por la Ley», argumenta el juez, tal y como ha revelado ABC.
Cabe recordar, en este sentido, que la sala ya desestimó el pasado 22 de octubre pasado otro recurso para evitar que se avanzara en las investigaciones de la macrocausa de los ERE, por el que los socialistas malversaron, al menos, 680 millones de euros a los andaluces.
Lo último en Andalucía
-
Denuncian a una orientadora por agresión sexual a dos menas marroquíes en un centro de menores de Ceuta
-
Así elogiaba a Montero el presunto acosador y líder del PSOE de Torremolinos: «Mi queridísima compañera…»
-
Pues sí, Sánchez también tiene su foto con el socialista de Torremolinos denunciado por acoso sexual
-
La AEMET avisa de lluvias muy fuertes en Sevilla y estas van a ser las peores horas
-
Después del puente de diciembre: ¿Cuándo es el siguiente festivo en Andalucía? El BOE lo confirma
Últimas noticias
-
Denuncian a una orientadora por agresión sexual a dos menas marroquíes en un centro de menores de Ceuta
-
Sorteo del Mundial 2026: horario y dónde verlo en directo por televisión y online gratis desde España
-
Un asombroso hallazgo en Israel desvela que hace 2000 años ya se falsificaban artículos de lujo
-
Adiós al árbol de Navidad: esta tendencia de decoración es la moda para 2026 y resulta mucho más distinguida
-
Investigadores descubren que el lince ibérico está dispersando semillas y alterando ecosistemas en España