Los socialistas encausados en los ERE no se libran: serán investigados tras rechazarse sus recursos
Los ex altos cargos de la Junta socialista de Andalucía que están siendo investigados en distintas macrocausas de corrupción se han llevado un nuevo jarro de agua fría. Y es que el juez ha desestimado los distintos recursos interpuestos por la defensa de los socialistas encausados, por lo que seguirá investigando los ERE, el caso Faffe o el caso Isofotón, entre otros.
Los abogados de los acusados interpusieron distintos recursos para que se anularan sus investigaciones, considerando que el Juez José Ignacio Vilaplana no es el predeterminado por la ley para llevar el caso.
Además, en un auto del 2 de diciembre, el juez de refuerzo rechaza la petición de la defensa del exconsejero de Empleo Antonio Fernández para que se suspendiera la investigación de un préstamo de 36,1 millones de euros concedido por la Junta de Andalucía socialista a una fábrica de Linares, que nunca fue devuelto a la administración. Para el juez, tal petición de la defensa «carece de amparo normativo, teniendo en cuenta el carácter vinculante y ejecutivo».
«Con independencia de que […] no se habría producido ninguna asignación ad hoc de juez instructor, lo cierto es que la correspondiente parte recurrente no cuestiona en modo alguno la independencia e imparcialidad de criterio del magistrado-juez de refuerzo, y no existe indicio alguno que permita deducir que dicha imparcialidad pudiera estar comprometida, de modo que no resulta apreciable, y no podría entenderse producida, la aducida vulneración del derecho al Juez ordinario predeterminado por la Ley», argumenta el juez, tal y como ha revelado ABC.
Cabe recordar, en este sentido, que la sala ya desestimó el pasado 22 de octubre pasado otro recurso para evitar que se avanzara en las investigaciones de la macrocausa de los ERE, por el que los socialistas malversaron, al menos, 680 millones de euros a los andaluces.
Lo último en Andalucía
-
Buenas noticias para los conductores sin etiqueta B o C en Sevilla: podrán circular por la ZBE en estos casos
-
Las mejores fiestas de Halloween 2025 en Madrid: dónde son, precio y cómo comprar entradas
-
Un instituto de Jerez expulsa a varios alumnos por acosar a una compañera: «Haz como Sandra, puta calva»
-
El presidente de Melilla confirma que el Gobierno no hizo cribados en 2024: «Encima culpan a otros…»
-
Andalucía identifica a 2.317 mujeres afectadas por el cribado y ya ha hecho mamografías al 76% de ellas
Últimas noticias
-
Los cazadores no se lo creen: le ponen un GPS a un jabalí y en 2 años descubren su truco secreto para evitarlos
-
«Soy maestro de primaria: tengo un máster, me he matado para sacarme la plaza, y no me compensa»
-
Un vecino le pide que quite la decoración de Halloween de su casa y ahora le da la razón: «Cuando supe el motivo…»
-
Antonio Esteva debuta en OKDIARIO con una espectacular narración del Clásico
-
Cambio de hora: a las 3 serán las 2 esta madrugada