El socialista Espadas ‘pelotea’ a la Monarquía mientras Susana Díaz critica que Andalucía homenajee al Rey
Resulta complicado encontrar un momento en el que el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, no cumpla las directrices de la Ejecutiva del PSOE de Andalucía, comandado por Susana Díaz. Por ello, llama la atención el ‘peloteo’ de Espadas a la Reina tras su visita a Sevilla mientras que los socialistas andaluces condenan el mero hecho de que la Junta de Andalucía haya decidido otorgar la nueva Medalla de Honor al Rey Felipe VI en señal de apoyo.
«Gracias a la Reina Doña Letizia por apoyar este gran evento y respaldar así al sector turístico que vive un año muy difícil por la pandemia pero que debe mirar al futuro con confianza», ha tuiteado Juan Espadas tras la visita de la Reina al Tourism Innovation Summit 2020 que se celebra estos días en la capital hispalense.
Gracias a la Reina Doña Letizia @CasaReal por apoyar este gran evento y respaldar así al sector turístico que vive un año muy difícil por la pandemia pero que debe mirar al futuro con confianza.
— Juan Espadas Cejas (@JuanEspadasSVQ) November 25, 2020
A preguntas de los periodistas en una atención a medios en el Parlamento andaluz, Susana Díaz se ha pronunciado así sobre la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta -conformado por PP-A y Ciudadanos (Cs)- de conceder al Rey Felipe VI la primera Medalla de Honor de Andalucía.
Susana Díaz ha explicado que el presidente de la Junta la llamó hace unos días para «comunicarle, no para preguntarle», que se le iba a dar dicho reconocimiento a Felipe VI.
No obstante, ha apostillado que lo que primero le dijo Juanma Moreno es que el galardón que se le iba a conceder al monarca era «la Medalla de Andalucía, igual que la que tiene el otro rey», Juan Carlos I, «cosa que se ha visto que no es así», según ha apostillado la expresidenta de la Junta antes de agregar que si el jefe del Ejecutivo le hubiera dicho que «es una medalla de honor, le hubiera explicado que eso no existía, que tenía que crearla».
➡️El PSOE es un partido constitucionalista que respeta la jefatura del Estado.
❌Pero no es el momento para que Moreno Bonilla se INVENTE UNA MEDALLA.
¿No hay nada más importante en Andalucía?
¿Por qué no se preocupa de que la #SanidadPública no atiende a los andaluces? pic.twitter.com/QQiHM4Sjra
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) November 25, 2020
Lo último en Andalucía
-
La mafia británica quemó en una noche 7 pubs de Torremolinos por no ceder a su extorsión
-
Los empresarios andaluces, contra la obligación de atender al cliente en catalán: «¿Quién lo paga?»
-
El PSOE andaluz pide expulsar a sus tres concejales en Lahiguera por una moción de censura contra IU
-
Condenado a 63 años de cárcel el entrenador de fútbol pederasta que abusó de 21 menores en Huelva
-
Vox se abre a entrar en la Junta de Andalucía si Moreno no logra mayoría absoluta en 2026
Últimas noticias
-
Silvia Alonso sorprende a David Broncano tras la pregunta sexual de ‘La Revuelta’: «¿De qué hablas?»
-
Venezuela, un narco-estado acorralado
-
Un coche eléctrico se prende fuego en un garaje del Port de Pollença
-
La autopsia de Matilde Muñoz, la española desaparecida en Indonesia, revela que murió por asfixia
-
Vive el mejor simracing en casa con el set de volante y pedales más vendido de Amazon: ¡El Logitech G29 está rebajado un 45%!