El socialista Espadas lleva a Sevilla a la inseguridad: robos en farmacias, tiendas, viviendas… y okupas
El socialista Juan Espadas, alcalde de Sevilla, está llevando a la capital hispalense a la más absoluta inseguridad. Este verano, se han producido robos en farmacias, tiendas, viviendas… y hasta los vecinos han tenido que frenar intentos de okupación.
Ha sido el grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Sevilla quien ha alertado de la «oleada de robos» que vienen padeciendo los vecinos y comerciantes sevillanos. Principalmente los del Cerro del Águila, donde han vivido un mes de agosto «fatal», en el que «la inseguridad ha ido creciendo en el barrio».
Tras contactar con distintos vecinos y comerciantes, el PP ha constatado que en días pasados «han sufrido robos una farmacia, una óptica y una tienda de móviles de la calle Afán de Ribera». Por otra parte, en la calle Niebla «han robado en tres viviendas y los vecinos han impedido dos intentos de ocupación ilegal», destaca la formación en un comunicado.
«Los comerciantes están atemorizados y ya se preguntan quién va a ser el próximo en tener que enfrentarse a una situación tan desagradable como que entren en tu negocio a robar», ha lamentado el concejal popular Jesús Gómez Palacios.
Desde el PP señalan que «más preocupante aún es la situación de dos familias de la calle Niebla en la que, literalmente, han arrasado con todo aquello de valor que había en el interior de sus casas, aprovechando que estaban pasando unos días de vacaciones y las viviendas se encontraban vacías», ha explicado Gómez Palacios.
«Hace unos días, en una tercera vivienda de la misma calle, los cacos entraron con la inquilina en su interior sin que ésta se percatara que le estaban robando la televisión y un robot de limpieza», ha detallado el edil popular. A todo esto, «hay que unir el intento de ‘okupación’ de dos viviendas en la misma calle que, por fortuna, pudo ser detenido a tiempo por los propios vecinos».
Para el PP, el alcalde, el socialista Juan Espadas, «tiene dos opciones: seguir sin reconocer el problema y acusar al PP de alarmismo o adoptar las medidas necesarias para evitar que esto ocurra, aumentando la presencia policial», ha añadido Gómez Palacios, al tiempo que se ha referido también a «robos en la Alameda, en San Marcos, en los trasteros de Sevilla Este, que no son casos aislados». «Ha aumentado la emergencia social y eso, por desgracia, también viene acompañado de un incremento de la delincuencia».
La formación advierte de que este problema «irá a peor en los próximos meses, si no se repara ya, o cuando se quiera dar cuenta será demasiado tarde y habrá miles de sevillanos afectados por esta ola de delincuencia y criminalidad que va en aumento», ha concluido.
Temas:
- Juan Espadas
- PSOE
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Cae en Huelva uno de los 10 fugitivos más buscados tras asesinar a dos personas y ocultarlas en un pozo
-
Andalucía redobla su esfuerzo en inversión hídrica con 70 millones de euros más para mejorar el regadío
-
Somos Melilla se apropia ilegalmente de más de 33.000 euros que corresponden a Vox
-
La islamista Fátima Hamed readmite a un diputado de MDyC tras salir de prisión por narcotráfico
-
Condenado a 6 años de prisión un ‘taxista pirata’ por violar a una pasajera en Tabernas (Almería)
Últimas noticias
-
Comprobar Euromillones: resultado del sorteo de hoy viernes, 26 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 26 de diciembre de 2025
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Todos los invitados del 26 al 30 de diciembre de 2025
-
Ojo si te ha tocado la Lotería de Navidad: el riesgo del que nadie habla y que te puede llevar a la ruina sin darte cuenta
-
Lo hacemos todas las mañanas y es fatal: el gesto que puede disparar nuestra factura de la luz sin darnos cuenta