Sira Rego (IU) asegura que en España «casi cualquier mujer ha sufrido violencia sexual»
Una diputada de IU pinta los baños de la Eurocámara para que dejen de ser de uso exclusivo
Una eurodiputada de IU asegura que la Ley Montero pone a España «en la vanguardia»: «No se puede retroceder»
Elías Bendodo: «¿Dónde se ha visto un Gobierno como el de Sánchez que amenaza a los jueces?»
Sira Rego, eurodiputada de IU, ha asegurado este lunes a través de sus redes sociales que «casi cualquier mujer» de España ha «sufrido alguna situación de violencia sexual». Por ello, esgrime que es necesario mantener una Ley Montero que lleva ya a casi 400 violadores beneficiados para «no volver al modelo anterior».
«Es imprescindible tener claro que no podemos volver al modelo anterior. Precisamente la virtud de esta ley es que pone el consentimiento en el centro y por tanto es una garantía para la libertad sexual de las mujeres. Y recordad que lamentablemente casi cualquier mujer de este país hemos sufrido alguna situación de violencia sexual. Esta ley lo que hace es dar la vuelta a una situación de desprotección y de vulnerabilidad. Si no decimos ‘sí’, estamos diciendo ‘no’», ha explicado Rego en un vídeo difundido a través de sus redes sociales.
Casi cualquier mujer de este país hemos sufrido alguna situación de violencia sexual.
No podemos volver al modelo anterior. La virtud de la #LeySóloSíEsSí es que pone el consentimiento en el centro y es garantía para la libertad sexual. pic.twitter.com/ykZAdNRyfN
— Sira Rego🔻 (@sirarego) February 6, 2023
Reforma
La Ley del sólo sí es sí impulsada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero sigue creando todo un cisma en el seno del Gobierno, pero no el suficiente para romper la coalición entre Unidas Podemos y el PSOE. Los socialistas han decidido presentar en solitario su reforma de la polémica ley en el Congreso de los Diputados para tratar de frenar las rebajas de condena y excarcelaciones de violadores tras fracasar la negociación entre ambos socios para presentar una reforma en común.
La parte mayoritaria del Gobierno llevaba días avisando de que presentaría en solitario una proposición de ley en el Congreso para corregir la ley aunque no llegasen a un punto de encuentro con sus socios morados y finalmente así ha sido.
El portavoz parlamentario de los socialistas en el Congreso, Patxi López, ha explicado que la reforma aumenta las condenas y acota las horquillas de penas «sin tocar el artículo del consentimiento» y «sin distinguir entre abuso y agresión».
Temas:
- Irene Montero
- IU
Lo último en Andalucía
-
Carcajadas, diputados fuera de control y pleno suspendido: el día más surrealista del Parlamento andaluz
-
Detienen a un hombre por agredir sexualmente a su sobrina de 9 años en Málaga
-
Hallan un cadáver en el interior de un contenedor de basura en pleno centro de Jerez de la Frontera (Cádiz)
-
Detenido en Sevilla por apuñalar en el corazón a un hombre tras rechazar mantener relaciones sexuales con él
-
La sede del PSOE de Estepona nunca tuvo una pintada de «TRAIDORES»: la fotografía estaba hecha con IA
Últimas noticias
-
Cimic (ACS) gana un contrato para impulsar la red australiana de almacenamiento de líquidos
-
Topuria rompe su silencio tras la derrota: «Después de visitar ese infierno, soy más fuerte que antes»
-
Novedades COOL: un edén en plena Gran Vía, el brillo eterno de Ariana Grande o una colaboración entre dos chefs de renombre
-
Oscar Wilde, poeta irlandés, sobre la vejez: «Admiro a los hombres que han pasado de los setenta, siempre ofrecen a las mujeres un amor para toda la vida»
-
Netflix se alía con Atresmedia y llevará ‘El Hormiguero’ o ‘Equipo de investigación’ a su catálogo tras su emisión