Sira Rego (IU) asegura que en España «casi cualquier mujer ha sufrido violencia sexual»
Una diputada de IU pinta los baños de la Eurocámara para que dejen de ser de uso exclusivo
Una eurodiputada de IU asegura que la Ley Montero pone a España «en la vanguardia»: «No se puede retroceder»
Elías Bendodo: «¿Dónde se ha visto un Gobierno como el de Sánchez que amenaza a los jueces?»
Sira Rego, eurodiputada de IU, ha asegurado este lunes a través de sus redes sociales que «casi cualquier mujer» de España ha «sufrido alguna situación de violencia sexual». Por ello, esgrime que es necesario mantener una Ley Montero que lleva ya a casi 400 violadores beneficiados para «no volver al modelo anterior».
«Es imprescindible tener claro que no podemos volver al modelo anterior. Precisamente la virtud de esta ley es que pone el consentimiento en el centro y por tanto es una garantía para la libertad sexual de las mujeres. Y recordad que lamentablemente casi cualquier mujer de este país hemos sufrido alguna situación de violencia sexual. Esta ley lo que hace es dar la vuelta a una situación de desprotección y de vulnerabilidad. Si no decimos ‘sí’, estamos diciendo ‘no’», ha explicado Rego en un vídeo difundido a través de sus redes sociales.
Casi cualquier mujer de este país hemos sufrido alguna situación de violencia sexual.
No podemos volver al modelo anterior. La virtud de la #LeySóloSíEsSí es que pone el consentimiento en el centro y es garantía para la libertad sexual. pic.twitter.com/ykZAdNRyfN
— Sira Rego🔻 (@sirarego) February 6, 2023
Reforma
La Ley del sólo sí es sí impulsada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero sigue creando todo un cisma en el seno del Gobierno, pero no el suficiente para romper la coalición entre Unidas Podemos y el PSOE. Los socialistas han decidido presentar en solitario su reforma de la polémica ley en el Congreso de los Diputados para tratar de frenar las rebajas de condena y excarcelaciones de violadores tras fracasar la negociación entre ambos socios para presentar una reforma en común.
La parte mayoritaria del Gobierno llevaba días avisando de que presentaría en solitario una proposición de ley en el Congreso para corregir la ley aunque no llegasen a un punto de encuentro con sus socios morados y finalmente así ha sido.
El portavoz parlamentario de los socialistas en el Congreso, Patxi López, ha explicado que la reforma aumenta las condenas y acota las horquillas de penas «sin tocar el artículo del consentimiento» y «sin distinguir entre abuso y agresión».
Temas:
- Irene Montero
- IU
Lo último en Andalucía
-
El detenido por yihadismo en Huelva tenía machetes y preparaba ataques suicidas con explosivos
-
El TSJA ve «ilegal» la devolución en caliente de los inmigrantes ilegales que llegan a nado a Ceuta
-
Detenido de nuevo el inmigrante guineano que mandó al hospital a 5 trabajadores del CETI de Ceuta
-
Condenado el yihadista de TikTok: sus 400.000 seguidores aplauden recuperar Al-Andalus y la sharía
-
Vandalizan el coche de la juez de Barbate que investiga el asesinato de dos guardias civiles
Últimas noticias
-
La abogada de Dani Alves celebra su absolución: «Por fin se hace justicia»
-
Dani Olmo tiene una lesión en el aductor y estará tres semanas de baja
-
Simeone se sincera: «Estuve muy jodido, pero sólo fue un palo porque en Champions no perdimos»
-
El detenido por yihadismo en Huelva tenía machetes y preparaba ataques suicidas con explosivos
-
El Tribunal de Cuentas sanciona al PSOE por contratar publicidad en televisión en campaña electoral