Sánchez cede 880 días después y se reunirá por primera vez con Moreno el próximo 17 de junio
El presidente del Gobierno apenas tardó 15 días en cerrar un encuentro con el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès
Pedro Sánchez recibirá en el Palacio de la Moncloa a Juanma Moreno casi dos años y medio después de que el líder andaluz tomara posesión de su cargo como presidente de la Junta en enero de 2019.
El presidente del Gobierno ha tardado 881 días en encontrar un hueco en su agenda para reunirse con Moreno, una demora que contrasta con la rapidez con la que Sánchez concertó una cita con el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, investido el pasado 21 de mayo, hace escasas dos semanas.
Así, se trata pues de la primera reunión oficial entre ambos dirigentes. El pasado mes de febrero, la Junta de Andalucía ya denunció el caso omiso de Sánchez a las reiteradas solicitudes de reunión desde el Gobierno andaluz. Concretamente, tres cartas destino Moncloa exigiendo un encuentro entre ambos: la primera de ellas, el 4 de febrero de 2019 -semanas después de que Moreno tomara posesión del cargo-; la segunda, el 3 de septiembre del mismo año y la última, el 9 de enero de 2020.
En las citadas misivas, la Junta reiteraba la necesidad de reunión para abordar el plan de choque con el que paliar los efectos de la pandemia en los sectores de la hostelería y el comercio, pero desde el Gobierno se optó por dar la espalda a la comunidad andaluza.
El encuentro servirá, entre otras cuestiones, para «tratar la lucha contra la pandemia y la necesaria reactivación económica y social de Andalucía», asuntos que se han convertido «en una prioridad para el Gobierno andaluz», según ha informado en una nota de prensa desde la Junta.
Este pasado martes el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP), criticó que Sánchez fuese a recibir en los próximos días al líder catalán Pere Aragonès sin haberlo hecho todavía con el jefe del Ejecutivo andaluz, lo que podría haber empujado a Moncloa a cerrar finalmente la visita de Moreno a Madrid.
Lo último en Andalucía
-
La Sevilla de José Luis Sanz que no se ve en la Feria: obras paralizadas, falsas promesas y abandono
-
Una multitudinaria pelea en la Feria de Sevilla deja al menos a un menor herido y a otro detenido
-
Millán (Vox) visita la Feria de Sevilla y acusa al Gobierno de Sánchez de ocultar el apagón
-
El padre Emilio y su relación con el Papa: «Sus abuelos eran de Córdoba y él vivió la Madrugá de Sevilla»
-
El jueves de Feria deja más de 345.000 viajeros, 268 toneladas de basura y ¡41 jamones intervenidos!
Últimas noticias
-
El PERTE no arreglará los problemas de vivienda: «Hacen falta más medidas fiscales y menos inseguridad»
-
El PSOE arropa una manifestación por el Día de Europa para silenciar la protesta de Colón
-
Muere a los 64 años Fabrizio Borra, mítico fisio y amigo íntimo de Fernando Alonso
-
El Barcelona se proclama campeón de la Liga F por sexta vez consecutiva tras golear al Betis
-
Esto sí es historia del fútbol español: ¡el Ceuta asciende a Segunda División!