Sánchez, acusado de ocultar la presencia de un submarino nuclear en Gibraltar: «Es una bomba flotante»
Ecologistas en acción del Campo de Gibraltar (Verdemar-Ecologistas en Acción) ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que informe a la población española sobre la presencia del submarino nuclear norteamericano de ataque clase Seawolf (SSN) en la base naval en Gibraltar.
En un comunicado, los ecologistas piden la activación del Plan de Emergencia Nuclear de la Armada (Penar) y la activación de los Grupos de Vigilancia Radiológica Ambiental de la Armada (Govra) cuando naveguen en la Bahía de Algeciras «bombas flotantes» de este tipo.
Verdemar asevera que los movimientos que ha habido en La Bahía de Algeciras «son sospechosos» y la sociedad civil necesita información. «Pedimos de una vez por todas que Gibraltar quede libre de artefactos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes, los submarinos de la clase Trasfalgar tienen problemas de diseño un añadido a tener en cuenta», subraya.
Comunicado
El comunicado íntegro dice:
Verdemar-Ecologistas en Acción exige al Gobierno de España que informe a la población campogibraltareña sobre el submarino nuclear norteamericano de ataque clase Seawolf (SSN), que arribó a la Base Naval en Gibraltar.
Verdemar-Ecologistas en Acción pide la activación del Plan de Emergencia Nuclear de la Armada (PENAR), y la activación de los GOVRA (Grupos de Vigilancia Radiológica Ambiental de la Armada) cuando naveguen en la Bahía de Algeciras » bombas flotantes» de este tipo.
Aseveramos que los movimientos que ha habido en La Bahía de Algeciras son sospechosos y la sociedad civil necesita información.
Pedimos de una vez por todas que Gibraltar quede libre de artefactos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes, los submarinos de la clase Trafalgar tienen problemas de diseño un añadido a tener en cuenta.
Ecologistas en Acción
Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades. Forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que «los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales, y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica».
Según explican en su propia página web, realizan campañas de sensibilización, denuncias públicas o legales contra aquellas actuaciones que dañan el medio ambiente, a la vez que elaboran «alternativas concretas y viables en cada uno de los ámbitos en los que desarrolla su actividad».
Temas:
- Gibraltar
- Pedro Sánchez
Lo último en Andalucía
-
Moreno prepara una moción de censura en Algeciras mientras el PSOE andaluz hizo oídos sordos con Paco Salazar
-
Adelante Andalucía propone una tasa turística mientras la comunidad autónoma recibe 38 millones de turistas al año
-
Asesinan a tiros a un trabajador de una planta de reciclaje en Almería cuando iba a coger su coche
-
Andalucía hoy: cielos nubosos y chubascos en el litoral, con vientos fuertes, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 14 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
La Universitat de Mallorca y la Universidad de Heidelberg estrechan su colaboración científica en Medicina, Biomedicina e Ingeniería de la Salud
-
Laura Matamoros confiesa que se siente identifica con “la madre de la Pantoja” al hablar de sus hijos
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 14 de octubre: Miguel busca a Claudia para hacer las paces con ella
-
Están buscando voluntarios mayores de 22 años para vivir gratis en una finca de Portugal a cambio de trabajar 25 horas semanales cosechando aceitunas
-
Madrid destina 100 millones a mejorar los salarios sanitarios y los médicos los mejor pagados de las guardias