Al fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, se le atragantó un reciente viaje a Cádiz para participar en un acto de la formación en Puerto Real. Acompañado del diputado autonómico y ex asesor del Ministerio del Interior, Juan Antonio Delgado, Monedero vendía ante los presentes los avances sociales del Gobierno de coalición y criticaba, entre otras cosas, la intervención de Interior contra los huelguistas del metal en Cádiz. Hasta que un grupo de personas allí presentes le ha recordado: «¡Pero si vosotros sois el Gobierno y nos mandasteis tanquetas! ¡Vendeobreros!»
El momento de tensión llegó cuando Antonio Delgado recordó los compromisos de Podemos con los trabajadores del metal en la huelga de noviembre de 2021, cuando militantes del Frente Obrero le reprocharon que ellos participan en el gobierno que reprimió la huelga enviando «tanquetas», en referencia al envío de un blindado BMR de la Policía Nacional para despejar las calles de huelguistas.
Monedero reaccionó sonriendo y aplaudiendo a quienes protestaban por sus declaraciones.
Algo similar le ocurrió en Murcia a la ministra de Igualdad, Irene Montero, hace sólo unos días. La ministra estaba participando en un acto de Podemos en defensa de la Ley del sólo sí es sí cuando, un reducido grupo de personas situadas en las filas traseras del recinto donde se estaba celebrando la charla se pusieron en pie y arrancaron: «Irene Montero. ¡Vende obreros! ¡Parásitos! ¡Hablad de las víctimas de vuestro ministerio! ¡Vendeobreros! ¡Enchufada! ¡Vividora! ¡Vendeobreros! ¡Parásitos! ¡Enchufada! ¡Estáis promoviendo el borrado de la mujer! ¡Sois un peligro para la mujer, para la infancia y para los trabajadores de España!».