La responsable de feminismo en el Partido Comunista andaluz será directora del Instituto de las Mujeres
Antonia Morillas (IU), actualmente responsable de la red de activistas feministas de IU en Andalucía y al mando de la formación feminista del Partido Comunista de Andalucía (PCA), será la nueva directora del Instituto de las Mujeres.
Su nombramiento se hará oficial en el Consejo de Ministros del próximo 4 de mayo. Morillas (Jaén, 1982) sustituirá a Beatriz Gimeno tras la marcha de ésta para concurrir a las elecciones de la Comunidad de Madrid en la lista de Unidas Podemos.
Fuentes del Ministerio de Igualdad han indicado a EFE que la futura directora del Instituto de las Mujeres tendrá como objetivos principales el diálogo permanente con el movimiento feminista y las asociaciones de mujeres y la inclusión de la participación ciudadana como eje central de la gestión del organismo.
En materia normativa, figuran entre sus prioridades el impulso definitivo al Plan Estratégico de Igualdad y la reforma de la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
Morillas es licenciada en Comunicación Audiovisual y experta universitaria en procesos participativos por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el Ministerio de Igualdad destacan su «amplia experiencia en el ámbito de la innovación democrática, la participación ciudadana y las nuevas formas de gobernanza institucional».
La activista feminista fue diputada provincial y concejal del Ayuntamiento de Málaga entre 2011 y 2015. Asimismo, desde 2016 ejerce de subdirectora de una entidad social especializada en participación pública orientada a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la inclusión democrática y el empoderamiento de los sectores sociales más vulnerables.
Lo último en Andalucía
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
-
Brutal violación grupal en Málaga: tres detenidos por agredir sexualmente a la víctima en un descampado
-
La juez del ‘caso Mascarillas’, apartada: la Audiencia ve justificada su «amistad íntima» con implicados
-
El padre de una de las chicas de Jaén apunta a una «secta»: «No es un suicidio, es el homicidio perfecto»
-
Todo lo que se sabe de la muerte de las dos niñas en Jaén: sectas, bullying y muchas incógnitas
Últimas noticias
-
Hallan en el Teide once cedros con más de 1.000 años, entre ellos el árbol más longevo de Europa
-
Aston Martin presentará el 9 de febrero el coche que puede cambiar el destino de Fernando Alonso
-
La Generalitat blinda Valencia para impedir que los jabalíes de Cataluña introduzcan la peste porcina
-
Tebas se embolsó 3,32 millones la pasada temporada tras prescindir de 35 empleados de la Liga
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»