Andalucía
Granada

Rescatan a un hombre desnudo de la fachada de la Catedral de Granada

Este miércoles a primera hora los que paseaban cerca de la catedral de Granada se han encontrado con una sorpresa

Este miércoles a primera hora los que paseaban cerca de la catedral de Granada se han encontrado con una sorpresa que nunca hubieran imaginado. Este edificio histórico, que caracteriza a la ciudad ha amanecido con un intruso en su fachada. No era un pájaro o un dragón de pared que tomaba el sol, era Olmo García, un conocido empresario y nudista que disfruta de los elementos arquitectónicos de su ciudad como un turista más. Hace unas semanas se paseaba por la Alhambra como un visitante más, pero acabó siendo detenido por la seguridad.

Un hombre desnudo es rescatado por los bomberos de la fachada de la Catedral de Granada

Esta mañana decidió subirse a la fachada de la catedral de Granada. Se sentó en un rincón y disfrutó de las vistas, hasta que se dio cuenta de que no podía bajar por sí solo. Muchos fueron los curiosos que se quedaron extrañados al verlo subido en ese lugar, pero Olmo es un ser libre y quizás había decidido pasar el día allí sentado. Por suerte, vieron que era imposible bajar por sí solo sin hacerse daño, Olmo, tampoco lleva zapatos y una caída de esa altura podía hacerle daño.

Este empresario ha vuelto a ser el protagonista involuntario en uno de sus paseos rutinarios por la ciudad de Granada. Un símbolo de la libertad y del arte que se respira en esta ciudad. La fachada de la Catedral de Granada se ha convertido en uno de los lugares en los que ha destapado su magia. La fotografía de Olmo sentado en ese pequeño saliente disfrutando de las vistas se ha convertido en viral.