Queda en libertad el hombre que fue detenido por el asesinato de su mujer en Humilladero (Málaga)
Detenido un hombre por el asesinato de su mujer en Humilladero (Málaga)
Detenido un hombre tras matar a su pareja a puñaladas en Palos de la Frontera (Huelva)
Un hombre intenta matar a su ex pareja a tiros y después se suicida en Torrox (Málaga)
El hombre que fue detenido por el presunto asesinato de su mujer en Humilladero (Málaga) ha quedado en libertad tras decretarlo así el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Antequera, en funciones de guardia. El caso, sin embargo, sí se ha confirmado como violencia de género.
El hombre, que era marido de la víctima, tendrá que comparecer en el Juzgado siempre que se le requiera, según ha informado este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que precisa que el detenido tiene condición de investigado y a lo largo de la Instrucción se determinará el delito, lesiones u homicidio.
Los hechos ocurrieron este pasado jueves. Los servicios de emergencias atendieron de madrugada a la víctima, una mujer de 54 años y vecina de Humilladero, en plena calle del municipio. Presentaba un fuerte golpe en la cabeza y bajo nivel de consciencia.
La propia víctima, según distintos medios locales, confirmó que fue su cónyuge quien le habría ocasionado las lesiones, por lo que se activó el protocolo contra la violencia de género. La Guardia Civil lo detuvo en el municipio de Alameda, a unos 15 kilómetros de Humilladero.
La víctima fue atendida por efectivos sanitarios, que la trasladaron al Hospital de Antequera, en el que ingresó con un fuerte traumatismo craneoencefálico, y fue evacuada, posteriormente, en helicóptero al Hospital Regional de la capital, donde, finalmente, falleció.
Ambos estaban en el sistema VioGen por una denuncia de ella a su marido por malos tratos en 2020 pero no tenía medidas judiciales ni de alejamiento y el caso estaba inactivo en la actualidad. A ello se sumarían otros altercados previos a su muerte.
La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género confirmó este viernes que se trataba de un caso de violencia de género, siendo esta la octava víctima mortal por violencia machista en Andalucía en 2023, la tercera en la provincia de Málaga y la número 29 en lo que va de año en España. Tenía hijos mayores de edad.
Lo último en Andalucía
-
Un malagueño en la NASA: «Ya no basta con enviar robots a la Luna, ahora con la IA tomarán decisiones»
-
Un policía apuñalado en la traquea por un ladrón cuando intentaba detenerle en Úbeda (Jaén)
-
Alerta en Melilla: descubren un segundo perro con rabia proveniente de Marruecos
-
CPM, partido islamista investigado por «organización criminal», pide que Aznar sea ‘non grato’ en Melilla
-
El alcalde de El Ejido acusa al Gobierno de propiciar la inmigración ilegal acogiéndoles en hoteles
Últimas noticias
-
Alcaraz sonríe con la llegada de la tierra batida: «Disfruto como hacía tiempo que no lo hacía»
-
Feijóo reivindica la Semana Santa en España: «Este país no se entiende sin su alma católica»
-
Alcaraz somete a Musetti con una gran remontada y se estrena en Montecarlo
-
Trump y el golf: su increíble handicap de jugador de élite y los campos que tiene en todo el mundo
-
Resultado Carlos Alcaraz – Musetti: cómo ha quedado el partido de la final del Masters de Montecarlo