A prisión un inmigrante marroquí por agredir sexualmente a una mujer en Granada
El acusado era el jefe de la cuadrilla en la que trabajaba la víctima
La Audiencia de Granada ha condenado a un año de prisión y dos de libertad vigilada a un inmigrante marroquí de 36 años por agredir sexualmente a una mujer en la finca de habichuelas en la que estaban trabajando aprovechando que se quedaron a solas.
Los hechos se remontan al 25 de agosto de 2022, eran en torno a las once de la mañana y el acusado, que en ese momento ejercía las labores de jefe de la cuadrilla, indicó al resto de trabajadores que se marcharan porque, según declaró la víctima, «ese día había un control de policía sobre gente que trabajaba sin papeles».
El acusado le dijo a la mujer -ambos tienen el permiso de residencia en regla- que se quedara envasando habichuelas con él y presuntamente aprovechó ese momento para tirarle del brazo y colocarla de rodillas, bajándose él los pantalones y «dejando sus genitales a la vista delante de ella», según consta probado en la sentencia.
Ella le dio un empujón, intentando huir, pero la sujetó por la mochila que llevaba, que ella soltó para escapar. Tras este forcejeo previo la mujer volvió a por la mochila en la que llevaba sus pertenencias, momento en el que el acusado la agarró del cuello y le «metió la mano por debajo de la camiseta tocándole los pechos».
A consecuencia de estos hechos, la víctima, también de nacionalidad marroquí, sufrió policontusiones, arañazos, dolor cervical y nerviosismo, habiendo tardado en curar diez días con perjuicio personal básico. El acusado negó las acusaciones en el juicio y su defensa solicitó la libre absolución, pero la Audiencia no ve motivos para dudar de la declaración de la víctima y de su veracidad; tampoco en relación a los motivos esgrimidos por la defensa sobre su residencia en España en tanto que la mujer se presentó ante los tribunales con los papeles en regla.
Así, condena al acusado como autor de un delito consumado de agresión sexual sin penetración a la pena de un año de prisión y dos años de libertad vigilada, así como a la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante tres años. Junto a ello, deberá indemnizarla en 800 euros, mientras que el tribunal le ha absuelto del delito leve de lesiones por el que también estaba acusado.
Lo último en Andalucía
-
La Sevilla de José Luis Sanz que no se ve en la Feria: obras paralizadas, falsas promesas y abandono
-
Una multitudinaria pelea en la Feria de Sevilla deja al menos a un menor herido y a otro detenido
-
Millán (Vox) visita la Feria de Sevilla y acusa al Gobierno de Sánchez de ocultar el apagón
-
El padre Emilio y su relación con el Papa: «Sus abuelos eran de Córdoba y él vivió la Madrugá de Sevilla»
-
El jueves de Feria deja más de 345.000 viajeros, 268 toneladas de basura y ¡41 jamones intervenidos!
Últimas noticias
-
Alerta de los nutricionistas: éste es el límite de carne que deberías comer y lo estás superando
-
El truco casero de tu abuela para curar las picaduras de chinches: la plaga que se expande en Barajas
-
El mejor país para emigrar desde España si tienes más de 65 años: paisajes descomunales y precios de otro siglo
-
Giro radical en la pescadería de Mercadona: adiós a comprar pescado como siempre
-
La hija de Antonio Banderas cuenta lo que piensa de España: «Mi padre se va a enfadar»