El presidente del PSOE andaluz dice que el ‘caso ERE’ es un «montaje» del PP para encarcelar «inocentes»
El 'caso ERE' es la mayor trama de corrupción de la historia de España, con 680 millones malversados
Manuel Pezzi ha asegurado que "por coherencia" las condenas por malversación no existen
Manuel Pezzi, presidente del PSOE de Andalucía (PSOE-A), ha señalado este miércoles que el caso ERE es un «montaje» del PP para «encarcelar a nuestros dirigentes, inocentes sin duda». Además, Pezzi ha dicho que como el Tribunal Constitucional (TC) ha «desmontado la argumentación del tribunal sentenciador de los ERE (…) no existe prevaricación alguna, ni por coherencia tampoco malversación».
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha recordado este miércoles que el caso ERE es la mayor trama de corrupción de la historia de España, a lo que Pezzi ha respondido con ira asegurando que todos los encarcelados en la trama son «inocentes». A continuación, reproducimos íntegramente el alegato del presidente del PSOE-A en sus redes sociales:
«El Presidente Juanma Moreno Bonilla, de nuevo, se burla del Tribunal Constitucional que ha desmontado la argumentación del tribunal sentenciador de los EREs, amparando a una de las ex consejeras y esperamos que al resto en unos días. El TC ha resuelto que la sentencia era errónea, y por tanto no existe prevaricación alguna, ni por coherencia tampoco malversación. Sus palabras, Sr. Moreno Bonilla, por encima de la del máximo intérprete de la Constitución Española, hablando de la mayor corrupción en España, le descalifica como representante de la ciudadanía andaluza, por su incapacidad de aceptar las reglas de juego democrático y su desmemoria absoluta, de los saqueos del PP (Gürtel y demás) y de sus máximos dirigentes, con sentencias firmes. No venga con argumentarios de malos perdedores. Hoy quería representar a toda Andalucía y no ha pasado de actor y portavoz secundario de su partido, como Feijóo, Ayuso, Bendodo, Gamarra, Tellado o Sémper. Basura, fango. Su montaje ha sido descubierto. Armas para manchar al PSOE de Andalucía y encarcelar a nuestros dirigentes, inocentes sin lugar a dudas. Bájese de su soberbia y dígame: ¿Sigue su gobierno pagando las ayudas sociolaborales a los trabajadores de los EREs? ¿Verdad, que sí? Nos dice que han recuperado 27 millones de euros. Diga de dónde, a quién afecta. No juegue al trilerismo parlamentario ni acuse sin pruebas, ni vergüenza. Reivindico #VerdadYJusticiaPSOE y al descubierto #LaGranCaceriaDelPP».
El Presidente MBonilla, de nuevo, se burla del Tribunal Constitucional que ha desmontado la argumentación del tribunal sentenciador de los EREs, amparando a una de las ex consejeras y esperamos que al resto en unos días. El TC ha resuelto que la sentencia era errónea, y por tanto… https://t.co/lsXmJ7rks8
— Manuel Pezzi (@manolopezzi) June 26, 2024
Lo último en Andalucía
La chirigota de Cádiz que humilla a Sánchez: «Se te recordará como el cabrón que traicionó a toda España»
COAC 2025: quién canta hoy 16 de febrero, dónde ver los cuartos de final y orden de actuación
Los narcos campan a sus anchas en Huelva: operan con fusiles de asalto a plena luz del día
COAC 2025: quién canta hoy 15 de febrero, dónde ver los cuartos de final y orden de actuación
Un menor apuñala a un compañero de 17 años en los pasillos de un instituto de Guadix (Granada)
Últimas noticias
Polonia rechaza la propuesta de Zelenski de crear un ejército europeo: «No sucederá»
Adiós al examen de conducir de siempre: la DGT quiere copiar el modelo de EEUU
La chirigota de Cádiz que humilla a Sánchez: «Se te recordará como el cabrón que traicionó a toda España»
El alcalde de Ibiza muestra a Marga Prohens los trabajos de mejora en el barrio de sa Penya
Ramis d’Ayreflor como síntoma