Andalucía

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García (PSOE): «Susana Díaz ya no genera ilusión ni confianza»

Álvaro Ojeda ha entrevistado en Fitur a Irene García (PSOE), presidenta de la Diputación de Cádiz, que ha dejado claro su posicionamiento con Juan Espadas de cara a las primarias socialistas andaluzas que se celebrarán el próximo 13 de junio. «Acuña un nuevo mensaje que tiene que permitirnos conectar con la ciudadanía», ha señalado García.

Para Irene García, las primarias no son un «lío», sino un «ejercicio de democracia interna para elegir al candidato socialista para la Junta de Andalucía». «Me posiciono como militante por Juan Espadas porque creo que reúne muchas de las condiciones que necesita Andalucía», ha explicado.

Para Irene García, Espadas «aúna y acuña un nuevo mensaje que tiene que permitirnos conectar con la ciudadanía». «El objetivo tiene que ser el de recuperar el Gobierno de la Junta desde la unidad y desde la posibilidad de refrescar los discursos, de ser capaces de adaptarnos a lo que vivimos actualmente. Acuña muchos de los valores que representa el PSOE Andaluz», insiste.

Ojeda pregunta a Irene García, además, que por qué se posiciona por Espadas en detrimento de Susana Díaz. «Susana Díaz es un magnífico capital político para el partido, un magnífico aval, pero ahora no permite generar esa ilusión y esa confianza que necesita recuperar la ciudadanía, y creo que es oportuno hacer un refresco de nuestro proyecto político».

Sobre el historial de corrupción que arrastra el PSOE Andaluz, Irene García admite que su partido «tiene algunos episodios que a todos nos ruboriza», pero «nuestro pasado está también lleno de grandes luces».

Ceuta

Sobre la crisis migratoria en Ceuta, Irene García reconoce que vive con «preocupación» la situación de «amenaza» en la ciudad autónoma: «Nosotros, en Cádiz, somos puerta de entrada de África, lo hemos vivido en muchas ocasiones, y vivo con preocupación esta situaciones».

«En un momento como este el Gobierno de España tendría que tener el apoyo de todo el mundo», señala García.

Ciudad Deportiva

Por último, Álvaro Ojeda pregunta a Irene García sobre la ciudad deportiva, financiada por la diputación, y que sólo utiliza el Cádiz, y no otros equipos de la zona: «Cabaña no le hizo una ciudad deportiva al Cádiz, le hizo una ciudad deportiva a la provincia de Cádiz. Lo puede utilizar cualquier club. Yo más que pensar en ciudades deportivas pienso en que la gente tiene que tener empleos».