El PP, tras el incidente en el Parlamento andaluz: «Hoy a Moreno le ha tocado dialogar con una rata»
Esperpento en el Parlamento andaluz cuando iban a nombrar senadora a Susana Díaz… ¡por una rata!
Susana Díaz prepara su ‘prejubilación’ política: al Senado por al menos 5.000 euros al mes
Confirmado el adiós de Susana Díaz como líder del PSOE-A: alcanza un acuerdo con Espadas para su salida
El PP de Andalucía (PP-A) ha bromeado con el incidente sucedido este miércoles en el Parlamento andaluz tras colarse una rata, de las miles que se encuentran -por cierto- en la Sevilla del socialista Juan Espadas, a la postre líder del PSOE-A. La formación azul se ha mofado de lo sucedido en redes sociales: «Hoy le ha tocado al presidente Juanma Moreno dialogar con la rata para que saliera del Parlamento andaluz».
El vídeo del incidente, que se ha hecho viral, muestra cómo se ha originado un tremendo revuelo este miércoles en el Salón de Plenos del Parlamento de Andalucía, precisamente cuando iban a nombrar a Susana Díaz senadora por designación autonómica. El motivo: ¡La presencia de una rata! Ha sido precisamente cuando la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, iba a dar paso a la votación, por llamamiento individual y en urna, de los diputados para esta elección.
Finalmente, tras unos minutos el incidente se ha resuelto de forma satisfactoria, según ha celebrado la presidenta del Parlamento, y la sesión ha podido continuar con normalidad.
El diálogo es la seña de identidad del gobierno del cambio.
Hoy le ha tocado al presidente @JuanMa_Moreno dialogar con la rata para que saliera del Parlamento andaluz 😂 pic.twitter.com/DjtO5ZU8fN
— PP Andaluz (@ppandaluz) July 21, 2021
El Grupo Socialista en el Parlamento andaluz ha renovado a sus representantes en la Diputación Permanente, en la que se integran los nuevos portavoces designados tras la victoria de Juan Espadas en las primarias del PSOE-A para la candidatura a la Junta, y de la que salen la presidenta del grupo, Susana Díaz; el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, y el exportavoz parlamentario José Fiscal.
De este modo, el Pleno del Parlamento ha validado este miércoles la elección de nuevos miembros titulares y suplentes de la Diputación Permanente –el órgano que vela por los poderes de la Cámara cuando la institución no está reunida por vacaciones o por haber expirado el mandato parlamentario– a propuesta de los grupos Socialista y Unidas Podemos por Andalucía.
Lo último en Andalucía
-
La treta del Gobierno: cuela a 634 menas en Andalucía como mayores de edad para no ocuparse de ellos
-
Una activista ceutí se reúne en Marruecos con el grupo que mutiló la estatua del conquistador de Melilla
-
Bormujos hace llegar la playa a Sevilla: Vox logra impulsar un megaproyecto que creará 2.400 empleos
-
Una campaña marroquí pide «expulsar a España» de Ceuta y Melilla y llama a «desobedecer» en nuestro país
-
Así atraca un inmigrante a punta de cuchillo a la dueña de una tienda en Macael: «Dame todo, rápido»
Últimas noticias
-
Ni jabón ni bicarbonato: el sencillo truco para dejar impolutos los cristales de tu casa y sin marcas
-
ONCE hoy, domingo, 20 de julio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 20 de julio de 2025
-
La importancia del foco en política
-
Ni lejía ni detergente: el truco casero para quitar el moho de las gomas de la lavadora para siempre