Andalucía

El PP, harto del socialista Espadas: «Sevilla es una auténtica selva, con maleza y suciedad»

El PP de Sevilla, harto del PSOE, ha estallado contra el alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas, y ha alertado de que «la ciudad es una auténtica selva, llena de matorrales, maleza, suciedad y naranjas sin recoger por la desidia del alcalde».

En un comunicado, el partido lamenta que el Ayuntamiento «lleva meses» sin limpiar de matorrales, malas hierbas y basuras «en innumerables alcorques, parterres, calles y solares en todos los distritos de la ciudad», lo que provoca la proliferación de ratas y pulgas.

Así, la concejal popular, Evelia Rincón, explica que «no existe coordinación entre Parques y Jardines y Lipasam por la incapacidad del gobierno de Espadas, que hace meses dejó de pensar en Sevilla». Añade que «es una vergüenza» cómo se encuentran las calles de la ciudad y solo hay que darse un paseo por los barrios o ver las imágenes. «Es inadmisible la falta de limpieza que hay en la ciudad», añade

La concejal detalla que «fruto de esta descoordinación y desastre generalizado en la gestión de los servicios municipales, y por el descontrol en Parques y Jardines, ahora tendrá Lipasam que encargarse de la recogida de la naranja de las calles, cuando Lipasam lo que tiene es que reforzar la limpieza de las calles y la recogida de residuos».

Rincón asegura que «son muchos los vecinos» de varios barrios que les trasladan su malestar por esta invasión de maleza, con una altura cada vez mayor, ya que ello provoca un grave riesgo de insalubridad.

«Es preocupante el estado de degradación y abandono de todos los barrios de la ciudad. Espadas debe prestar más atención a los barrios y vecinos, que se encuentran desamparados en cuestiones tan básicas como es la limpieza y acondicionamiento de sus calles», agrega Rincón.

Además, «en algunos barrios son los propios vecinos los que se ven obligados a limpiar sus calles por la inacción de Espadas, algo inadmisible teniendo en cuenta que pagan muchos impuestos para que sus calles estén limpias y en buen estado», asegura.

En este sentido, la concejal exige a Espadas que lleve a cabo un plan de choque de limpieza en la ciudad, «pero un plan real, efectivo y coordinado, que cuente con todos los refuerzos de personal necesarios, no un plan desastroso y mal planificado como los que ha puesto en marcha hasta ahora, que no han servido para nada».

Evelia Rincón dice que en el presente año «esta situación está alcanzando niveles preocupantes en todos los barrios de la ciudad», en algunos casos se forman hasta «microselvas», no sólo en los solares y descampados que hay en muchos distritos, sino también los matorrales y las hierbas crecen «abundantemente» en alcorques, parterres y acerados de zonas plenamente urbanizadas, «un problema que se extiende a todos los distritos». Además, la abundancia de matorrales provoca que se retenga y acumule en ellos papeles, plásticos y basuras y se dificulte su retirada.

«Queremos denunciar esta actitud de dejadez y pasividad por parte del gobierno municipal de Espadas, pues ni el Servicio de Parques y Jardines limpia los matorrales de los alcorques y parterres, ni se recogen las naranjas en tiempo y forma, ni Lipasam desbroza solares ni retira la mala hierba de las aceras», ha manifestado Evelia Rincón.

Resalta que «la culpa no es ni mucho menos de los profesionales, que hacen un gran esfuerzo todos los días, la responsabilidad es de Espadas, que no gestiona como debe porque está más centrado en otros asuntos que en los problemas de la ciudad».

Rincón finaliza afirmando que «el gobierno del PSOE debe prestar más atención a los barrios y a sus vecinos, que se encuentran desamparados en cuestiones tan básicas como es la limpieza y acondicionamiento de sus calles. Ya es hora de que Espadas asuma su máxima responsabilidad porque es su deber como alcalde escuche a los vecinos y atienda a todos los barrios de Sevilla por igual, desde el grupo popular seguiremos ejerciendo una labor de oposición útil y responsable, y siempre atenderemos las demandas de los vecinos».