El policía nacional que se atrincheró en Atarfe (Granada) entra en prisión por presuntos malos tratos
El policía atrincherado en un cortijo de Granada se entrega a la Guardia Civil
Un policía lleva más de 12 horas atrincherado en un cortijo de Granada que amenaza con hacer explotar
El agente de la Policía Nacional detenido este pasado jueves por presuntos malos tratos y tras atrincherarse en un cortijo de Atarfe (Granada) que amenazó con hacer explotar ingresará en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 2 de Granada, que se encuentra en funciones de guardia.
El policía, que fue arrestado luego de avisar a un compañero del Cuerpo de que pretendía hacer daño a su pareja y atrincherarse en una finca, acabó por entregarse a los efectivos de la Guardia Civil que durante varias horas estuvieron negociando con él para que depusiera su actitud, según han detallado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
En la mañana de este viernes ha pasado a disposición judicial y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 2 de Granada ha acordado su ingreso en prisión provisional. Se le investigará por los delitos de amenazas y malos tratos en el ámbito de la violencia de género, según han detallado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
De baja laboral
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, explicó el jueves a los periodistas que el agente se encuentra «en situación de baja» y que alertó concretamente a la Unidad de Familia de la Policía Nacional de que pretendía hacer «algún acto delictivo» contra su pareja, por lo que de manera inmediata se dio cuenta a Guardia Civil, que ostenta las competencias en esa demarcación.
La Benemérita activó un dispositivo para localizar a la mujer y garantizar su seguridad en el entorno de la vivienda, en la que fue encontrada en un estado de bastante nerviosismo y donde no se hallaba el hombre en ese momento. Los agentes tuvieron conocimiento de que se había desplazado hasta un cortijo de Atarfe de su propiedad, en el que se atrincheró.
La ficna se encuentra en el conocido como camino de Albarrate de Atarfe, a las afueras de esta localidad, donde se activó un dispositivo del Instituto Armado con apoyo de la Policía Local del municipio hasta que el hombre decidió salir por su propio pie y entregarse, tras lo que fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía es la comunidad que más porcentaje del PIB destina a financiación de universidades públicas
-
La falta de medios de la Guardia Civil en Almería evita que intercepten a once narcolanchas en un día
-
Militantes socialistas andaluces se levantan contra Espadas por el cupo catalán: «¡Es un desequilibrio!»
-
Un atracador de 71 años encañona con su escopeta al director de un banco en Málaga y se lleva 70.000 €
-
Juanma Moreno alucina con Aldama y cree que Sánchez «ha faltado mucho a la verdad»: «Todo es muy fuerte»
Últimas noticias
-
¿Por qué los coches de Fórmula 1 son cada vez más oscuros?
-
Le pido a ChatGPT el número del Gordo de la Lotería de Navidad 2024 y esto es lo que me ha dicho
-
Fernando Alonso da otro toque a Aston Martin: «Llevamos cinco Grandes Premios siendo el último equipo»
-
El mensaje con el que Jenni Hermoso mantiene el incendio en la selección femenina: «Hablan mal de ti…»
-
Carlos Sainz no se conforma con la segunda posición en Las Vegas: «Tenemos que ganar»