El policía nacional que se atrincheró en Atarfe (Granada) entra en prisión por presuntos malos tratos
El policía atrincherado en un cortijo de Granada se entrega a la Guardia Civil
Un policía lleva más de 12 horas atrincherado en un cortijo de Granada que amenaza con hacer explotar
El agente de la Policía Nacional detenido este pasado jueves por presuntos malos tratos y tras atrincherarse en un cortijo de Atarfe (Granada) que amenazó con hacer explotar ingresará en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 2 de Granada, que se encuentra en funciones de guardia.
El policía, que fue arrestado luego de avisar a un compañero del Cuerpo de que pretendía hacer daño a su pareja y atrincherarse en una finca, acabó por entregarse a los efectivos de la Guardia Civil que durante varias horas estuvieron negociando con él para que depusiera su actitud, según han detallado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
En la mañana de este viernes ha pasado a disposición judicial y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 2 de Granada ha acordado su ingreso en prisión provisional. Se le investigará por los delitos de amenazas y malos tratos en el ámbito de la violencia de género, según han detallado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
De baja laboral
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, explicó el jueves a los periodistas que el agente se encuentra «en situación de baja» y que alertó concretamente a la Unidad de Familia de la Policía Nacional de que pretendía hacer «algún acto delictivo» contra su pareja, por lo que de manera inmediata se dio cuenta a Guardia Civil, que ostenta las competencias en esa demarcación.
La Benemérita activó un dispositivo para localizar a la mujer y garantizar su seguridad en el entorno de la vivienda, en la que fue encontrada en un estado de bastante nerviosismo y donde no se hallaba el hombre en ese momento. Los agentes tuvieron conocimiento de que se había desplazado hasta un cortijo de Atarfe de su propiedad, en el que se atrincheró.
La ficna se encuentra en el conocido como camino de Albarrate de Atarfe, a las afueras de esta localidad, donde se activó un dispositivo del Instituto Armado con apoyo de la Policía Local del municipio hasta que el hombre decidió salir por su propio pie y entregarse, tras lo que fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil.
Lo último en Andalucía
-
Juan Espadas ya ruega por un cargo en el PSOE andaluz de Montero: «Aquí me tendrás siempre»
-
Moreno reivindica la tauromaquia junto a Morante en los encierros de La Puebla: «Es cultura y bienestar»
-
La misma Montero que formó parte de la Junta de los ERE ya comanda al PSOE andaluz: «Nueva etapa»
-
Piden cárcel para una pareja de Sevilla con una «relación secreta» por intentar matar al marido de ella
-
María Jesús Montero se cachondea de la corrupción socialista en Andalucía: «Siguen ERE que ERE…»
Últimas noticias
-
Los soldados de Israel muestran a las madres un vídeo del momento en el que Hamás devuelve a sus hijas
-
El momento en el que se informa a Netanyahu que las rehenes están libres: «Es un día muy emotivo»
-
Hamás entrega con dos dedos amputados a una de las rehenes a las que ha tenido 15 meses secuestrada
-
TikTok restablece el servicio en EEUU después de que Trump prometa que retrasará su prohibición
-
¿Cómo comprar la moneda de Trump?: lanza su propia criptomoneda y el precio se dispara