La Policía desaloja el encierro de los estudiantes propalestinos en la Universidad de Sevilla
La Policía Nacional ha desalojado finalmente al filo de la madrugada de este martes el encierro emprendido en el Decanato de la Facultad de Filología por un grupo de estudiantes propalestinos de la Universidad de Sevilla, vinculados a la acampada instalada en el exterior del Rectorado de la institución, en demanda del cese de la ofensiva del Ejército de Israel en la Franja de Gaza.
Según ha informado un portavoz del colectivo de estudiantes, pasadas las 23.30 horas, efectivos de la Policía Nacional han entrado finalmente en las dependencias del Decanato de la Facultad de Filología, donde varias decenas de estudiantes habían emprendido un encierro para incrementar su «presión» al equipo rectoral de la Universidad, al considerar «insuficientes» las medidas adoptadas por la institución académica con relación a las acciones militares de Israel.
Según este portavoz, los agentes han logrado acceder al decanato de la Facultad de Filología pese a la resistencia de los estudiantes encerrados, exponiendo que tras ello, los efectivos habrían «retenido» a los universitarios protagonistas de esta actuación, identificando asimismo a otros tantos en la acampada en los jardines exteriores del Rectorado, que según este activista estaría siendo desmantelada por la propia Policía Nacional, informa Ep.
La actuación policial se habría saldado con la disolución de dicho encierro en las dependencias del Decanato de la Facultad de Filología.
Por otra parte, hace menos de 15 días estudiantes de la Universidad de Sevilla vandalizaron con pintadas la histórica calle Betis de Triana, en la capital hispalense. Con un enorme grafiti, destrozaron la mítica panorámica de la ciudad pintando «Gobierno genocida», llamando hipócrita al Ejecutivo de Pedro Sánchez por reconocer a Palestina mientras negocian «la venta de armas». La compartieraon a través de sus redes sociales la cuenta US por Palestina, secundada por estudiantes universitarios que apoyan al pueblo palestino.
«Así amanece Sevilla. El gobierno español reconoce el Estado palestino esta misma mañana, y con ellos, se reviste de hipocresía. El Gobierno, que negocia ventas de armas que se utilizan en la masacre del pueblo palestino, participa abiertamente de un genocidio. ¡Palestina libre!», señalaron a través de sus redes sociales.
Lo último en Andalucía
-
La AEMET insta a prepararse en estas zonas de Andalucía: alerta naranja a partir de hoy
-
La Alhambra es una opción pero Granada esconde otras joyas para disfrutar del eclipse solar del 12 de agosto
-
Cielos despejados y vientos fuertes en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 13 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Dimite el interventor general de la Junta de Andalucía por sus vínculos con las cloacas del PSOE
Últimas noticias
-
El calvario de Alonso hasta el ‘nuevo’ Aston Martin: «Es agotador… en Austria también seremos últimos»
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Cataluña de F1 tras la clasificación en Montmeló
-
Clasificación del GP de España de Fórmula 1: parrilla de salida, resultados y cómo han quedado Alonso y Sainz hoy
-
Muere un peatón al ser atropellado por un coche en la autovía de Ibiza a Sant Antoni
-
Russell confirma su resurrección con la pole de Montmeló con Sainz decimosexto y Alonso último