La Policía desaloja el encierro de los estudiantes propalestinos en la Universidad de Sevilla
La Policía Nacional ha desalojado finalmente al filo de la madrugada de este martes el encierro emprendido en el Decanato de la Facultad de Filología por un grupo de estudiantes propalestinos de la Universidad de Sevilla, vinculados a la acampada instalada en el exterior del Rectorado de la institución, en demanda del cese de la ofensiva del Ejército de Israel en la Franja de Gaza.
Según ha informado un portavoz del colectivo de estudiantes, pasadas las 23.30 horas, efectivos de la Policía Nacional han entrado finalmente en las dependencias del Decanato de la Facultad de Filología, donde varias decenas de estudiantes habían emprendido un encierro para incrementar su «presión» al equipo rectoral de la Universidad, al considerar «insuficientes» las medidas adoptadas por la institución académica con relación a las acciones militares de Israel.
Según este portavoz, los agentes han logrado acceder al decanato de la Facultad de Filología pese a la resistencia de los estudiantes encerrados, exponiendo que tras ello, los efectivos habrían «retenido» a los universitarios protagonistas de esta actuación, identificando asimismo a otros tantos en la acampada en los jardines exteriores del Rectorado, que según este activista estaría siendo desmantelada por la propia Policía Nacional, informa Ep.
La actuación policial se habría saldado con la disolución de dicho encierro en las dependencias del Decanato de la Facultad de Filología.
Por otra parte, hace menos de 15 días estudiantes de la Universidad de Sevilla vandalizaron con pintadas la histórica calle Betis de Triana, en la capital hispalense. Con un enorme grafiti, destrozaron la mítica panorámica de la ciudad pintando «Gobierno genocida», llamando hipócrita al Ejecutivo de Pedro Sánchez por reconocer a Palestina mientras negocian «la venta de armas». La compartieraon a través de sus redes sociales la cuenta US por Palestina, secundada por estudiantes universitarios que apoyan al pueblo palestino.
«Así amanece Sevilla. El gobierno español reconoce el Estado palestino esta misma mañana, y con ellos, se reviste de hipocresía. El Gobierno, que negocia ventas de armas que se utilizan en la masacre del pueblo palestino, participa abiertamente de un genocidio. ¡Palestina libre!», señalaron a través de sus redes sociales.
Lo último en Andalucía
-
Hospitalizada grave una mujer en Motril tras una paliza de su ex novio, al que ella no podía acercarse
-
Detenida una madre en Linares por ofrecer sexualmente a su hija de 8 años a un vecino a cambio de dinero
-
Navigalia 2025 Sevilla: fechas, precios y horario del mapping en el río en Navidad
-
Alerta muy urgente de la AEMET a esta zona de Andalucía: «lluvias fuertes» a partir de hoy en esta parte
-
Cambio radical en los horarios de los centros comerciales y tiendas de Málaga: horario de apertura este fin de semana
Últimas noticias
-
‘El guapo’ sonríe, su ‘troupe’ cae y la UCO se llena de informes
-
Los mallorquines lo tienen claro: las comidas ganarán la partida a las cenas esta Navidad en los restaurantes
-
La UCO irrumpe en el ministerio en el que operaba el socialista Marc Pons junto a Teresa Ribera
-
Caen los ‘reyes del saqueo’: detenidos tres argelinos por desvalijar tiendas de bicicletas en Mallorca
-
Brindis al sol de Yolanda Díaz: exige a Sánchez un cambio de Gobierno porque «así no podemos seguir»