Podemos ataca a Yolanda Díaz desde Andalucía: «Nadie nos va a dar lecciones de unidad y generosidad»
Yolanda Díaz firma la ruptura con Podemos: «No soy de nadie, estamos cansadas de tutelas»
Bendodo: «Yolanda Díaz es Pedro Sánchez a las cuatro de la mañana»
Delirio de la líder de Podemos Andalucía: «Ayuso se va a cargar la Iglesia Católica»
La secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha rechazado «lecciones de generosidad» por parte del proyecto Sumar que lidera la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y ha criticado que se acuse a su partido de «romper la unidad» de la izquierda al no incorporarse a la plataforma que encabeza la también ministra de Trabajo.
Velarde ha publicado un hilo en redes sociales con sus reflexiones a raíz del acto en el que Díaz confirmó este domingo que aspiraba a ser candidata a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales al frente del proyecto Sumar.
La líder de Podemos Andalucía y también diputada nacional por Córdoba ha reivindicado que ella «siempre» ha buscado la «unidad», pero «eso es una cosa y otra las palabras, que sólo son palabras, o que luego no se cumplen». «Las palabras, si no van acompañadas con hechos, se quedan en eso, en palabras, y cuando los hechos no se sustentan en la palabra que se dio, al final no queda ni palabra», arranca Velarde el primero de los más de una veintena de mensajes publicados en la noche de este pasado domingo, con sus ya habituales faltas de ortografía
En esa línea, asevera que «nadie» le «va a dar lecciones de unidad, ni desde Madrid ni desde Valencia ni de quien hoy no quiere unidad para el 28M, ni la quisieron en 2019 o en 2021».
La líder morada en la comunidad recuerda que en las elecciones andaluzas de 2022 ya hubo una «experiencia piloto del sumatorio» que no cuajó, aunque «con esos mimbres tampoco extraña». «La unidad no fue unidad, fue ‘esto son lentejas’. Sumar vino desde Madrid y decidió quién tenía que ser la candidata o cuestiones como que Más País debía tener el número 1 por Sevilla», añade.
«Igual estaría bien que se hiciese un análisis sin sesgos ni relatos, contando el porqué hay partidos que sólo concurren en unidad donde no tienen nada, y no quieren unidad donde ya tienen algo. Y por qué no se les pide unidad ni se les culpabiliza de romper la izquierda. ¿No rompen la unidad? ¿No rompen la izquierda? No, en el mundo al revés, la rompe Podemos porque quiere unidad y otros han decidido que ahora no toca», denuncia Velarde.
Sumar voluntades está bien, pero hay que sumar proyectos, atar bien qué país queremos y hasta donde estamos dispuestas a resistir, a llegar. Estoy en Podemos porque no le debe nada a nadie, porque es valiente y porque no tiene miedo. Unidad y generosidad, sí, pero de Ida y vuelta
— Martina Velarde (@MartinaVelardeG) April 2, 2023
«Nadie me va a dar lecciones de generosidad, tampoco van a convencerme que hoy empieza todo. No puede haber una enmienda a la totalidad a todo trabajo hecho y a todos los cambios que hemos traído a este país. Respecto a Sumar, hoy no empieza nada porque todo empezó en Andalucía. Y perdonadme si no me sumo aún a un proyecto que desconozco. Me uní a Podemos por la trasparencia y por los objetivos que se marcaban de forma clara y con verdades a la cara. Poner tu tiempo, tu conciliación y tu trabajo en un proyecto está muy bien si sabes el porqué y para qué. Sumar voluntades está bien, pero hay que sumar proyectos, atar bien qué país queremos y hasta dónde estamos dispuestas a resistir, a llegar. Estoy en Podemos porque no le debe nada a nadie, porque es valiente y porque no tiene miedo. Unidad y generosidad, sí, pero de ida y vuelta», zanja Velarde.
Lo último en Andalucía
-
Cerdán colocó a su cuñado como único empleado en la obra del Puente del Centenario, que costó 2 millones
-
Montero pide explicaciones al PP tras conocerse cómo se lucró Cerdán, por quien puso la mano en el fuego
-
Piden cárcel a la forense que culpaba y vejaba a víctimas de violación: «¿Ves lo que pasa cuando bebes?»
-
El PP da la cara tras las detenciones en Almería y asegura que no atacará a los jueces
-
Detenidos el presidente y el vicepresidente de la Diputación de Almería del PP en pleno ‘caso Leire’
Últimas noticias
-
Aún puedes verla en Prime Video, la película sobre narcotráfico basada en hechos reales
-
El inmobiliario europeo: una apuesta por el pragmatismo ante la incertidumbre geopolítica y económica
-
Buscan a dos ladrones que huyeron tras matar a una anciana en Murcia para robarle un collar de 2 euros
-
El Ibex 35 extiende su caída con un descenso de más del 2% hasta los 15.800 puntos
-
Deep Purple, Alan Parsons y Burning reunirán a músicos y fans de la naturaleza en Gredos