Podemos Andalucía, sobre la sentencia de Juana Rivas: «Se cuestiona y persigue a la víctima»
Podemos Andalucía ha mostrado su apoyo a Juana Rivas y ha señalado que, bajo su punto de vista, la sentencia muestra las «carencias» que existen en el sistema jurídico a la hora de proteger a las «víctimas de violencia machista».
La secretaria de Feminismos de Podemos Andalucía, Araceli Orozco, ha calificado la sentencia del Tribunal Supremo contra Juana Rivas, condenada a dos años y seis meses de cárcel, como «injusta» y cree que el fallo «pone de manifiesto, una vez más, las carencias del sistema jurídico español en cuanto a la protección a las víctimas de violencia machista».
Orozco sostiene en una nota que «se penaliza a una madre que intenta por todos los medios salvaguardar el bienestar de sus hijos y protegerlos». «Como bien se recoge en el Convenio de Estambul, como norma a aplicar en el marco internacional europeo, los hijos e hijas también son víctimas de violencia machista, y más en este caso, donde existe una investigación sobre los presuntos malos tratos del padre hacia los hijos», explican desde Podemos Andalucía.
Podemos Andalucía: «Se penaliza a una madre que intenta por todos los medios salvaguardar el bienestar de sus hijos y protegerlos»
Para la secretaria de Feminismos, «una vez más es la víctima la que es cuestionada, perseguida y se pone en duda su versión, llegando incluso a verse privada de su ejercicio como madre, a la vez que se condena a estos hijos, que han puesto de manifiesto más de una vez que quieren vivir en España y con su madre».
Orozco ha mostrado su apoyo a Rivas y «a todas las víctimas de violencia machista, y más en este contexto de crisis sanitaria, donde en Andalucía se han triplicado las denuncias» y cree que «es necesario seguir trabajando, concienciar y educar para que esto no vuelva a ocurrir y, sobre todo, potenciar la formación de género en el sistema judicial».
Lo último en Andalucía
-
Los menas-Erasmus de Málaga: 70 adolescentes marroquíes ‘pijos’, con ropa de marca y la última tecnología
-
¿Ha privatizado Moreno la sanidad andaluza?: los datos oficiales desmontan las mentiras del PSOE-A
-
AMAMA contra las cuerdas: Andalucía da 10 días para que demuestre las «miles» de víctimas del cribado
-
La brutal humillación de Moreno a IU y PCE: «¡Pero si vais a celebrar un acto patrocinado por ASISA!»
-
Vox exige la dimisión del alcalde de Camas (PSOE) y una auditoría para ver qué documentos se destruyeron
Últimas noticias
-
Ferrari revela su arrepentimiento con Hamilton y medita descolgar el teléfono con Sainz
-
La UE cobrará tasas a paquetes de Shein o Temu de menos de 150 euros
-
Aagesen anuncia ayudas de 2.000 millones para descarbonizar la industria e impulsar renovables y movilidad
-
Tebas se reúne con el jefe de la propaganda del comunismo chino para fortalecer su presencia en el país
-
Los extranjeros cometen el 60% de las violaciones en el País Vasco según un informe de la Ertzaintza