Playas de Huelva en la fase 0: qué se puede hacer y cuáles son los requisitos
No está permitido el baño ni tomar el sol
Desde la fase 0 de la desescalada se permite a los ciudadanos salir a la calle para pasear o hacer deporte en una franjas horarias determinadas en municipios de más de 5.000 habitantes . Así que muchos onubenses han aprovechado para ir a la playas de Huelva a disfrutar del sol y del aire libre.
¿Se puede ir a la playa?
La normativa exige que la distancia máxima desde el domicilio a la hora de salir a pasear no puede ser superior a 1 kilómetro, de forma que sólo los vecinos que vivan en el radio de 1 kilómetro de la playa pueden disfrutar de ella. La cosa cambia si en vez de ir a pasear van a hacer deporte: en este caso no hay límite de distancia, siempre dentro del municipio. No está permitido desplazarse en coche.
Los deportistas profesionales de alto nivel de de Huelva sí tienen permiso para desplazarse en coche y entrenar en cualquier punto de la provincia.
¿Qué está permitido hacer en la playa?
En cuanto a qué se puede hacer en la playa, está permitido pasear o hacer deporte, tanto en el agua como en la arena, de forma individual y guardando la distancia de seguridad de 2 metros. Por el momento se permite el baño ni tomar el sol.
Hay muchos onubenses que viven en el interior de la provincia y se preguntan cuándo podrán ir a las playas de Huelva. Pues bien, no será hasta la fase 3 de la desescalada, que comenzará el 8 de junio. Las fechas no son fijas, sino orientativas. Depende de la evolución de la pandemia.
Otra de las cuestiones más repetidas estos días es la de si está o no permitido ir a la playa con mascota. Depende de la normativa municipal de cada Ayuntamiento. En Punta Umbría no se permite pero en Ayamonte sí, por ejemplo.
Lo último en Andalucía
-
El pueblo de Málaga que ha conquistado a los nómadas digitales: ¡Sólo tiene 450 habitantes y es su nuevo refugio global!
-
Buscan al ganador de la cesta de Navidad más cara de España: un millón de euros en premios
-
El pequeño pueblo blanco de Córdoba en el que hay chollos en viviendas: una casa de 200 metros por 20.000 euros
-
Cae una red del cártel de Sinaloa que introducía metanfetamina en España camuflada en mármol
-
La Andalucía de Moreno lidera la bajada del paro en España en 2025 y marca su mejor cifra desde 2007
Últimas noticias
-
Los premios literarios Ciutat de Palma duplican la participación al dispararse las obras en español
-
Munir se casa con la ex mujer de un antiguo compañero y madre de su hija
-
Última hora de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro, Donald Trump y qué va a hacer EEUU con Groenlandia, en directo hoy
-
El chavismo cambia de discurso tras la presión de Trump: vende como un logro exportar petróleo a EEUU
-
Interior dará flexibilidad y un margen sin sanciones a quienes aún no lleven la baliza V16