Piden 77 años de cárcel a 18 okupas liderados por un violento argelino: palizas a policías, destrozos…
Durante un desalojo en Sevilla los inculpados se enfrentaron a golpes a varios agentes de la Policía Nacional
La Fiscalía de Sevilla ha pedido un total de 77 años de prisión para 18 activistas okupas liderados por un inmigrante argelino por presuntos delitos continuados de usurpación violenta intentada, de daños, de atentado a agente de la autoridad, de lesiones, de desórdenes públicos por partida doble y de maltrato de obra. Se trata del grupo okupó violentamente en 2018 unas viviendas de nueva construcción en la capital hispalense y que se enfrentaron a golpes con la Policía para evitar ser desalojados. Todo, bajo la tutela del citado inmigrante argelino, que «aleccionaba» a los demás agresores okupas.
La Fiscalía recuerda en su escrito al Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla que el 16 de febrero de 2018 seis de esos acusados, «aprovechando que el aparejador de la obra abrió el portal de acceso a la vivienda casi finalizada ubicada en la calle Macarena 42, a punto de ser entregada a sus propietarios, le propinaron un violento empujón entrando a continuación en el edificio con intención de ocupar las distintas viviendas, causando numerosos desperfectos en el intento de violentar las puertas de acceso».
«Minutos después, un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía que era uno de los propietarios de la vivienda entró en el edificio y subió hasta su terraza, identificándose como policía, lo que motivo que los inculpados comenzaran a golpearle», según la Fiscalía.
Después, siempre según la Fiscalía, «hizo acto de presencia una dotación policial compuesta por varios agentes, quienes pese a identificarse como tales fueron violentamente golpeados por los inculpados referidos y ya en el exterior del edificio y también» por otros once inculpados, un menor de edad y «otros individuos no identificados».
Se trata de un grupo de personas que estaba «concentrado en dicho lugar obstaculizando la calle, todos con actitud violenta y agresiva a la ocupación del edificio, emitiendo proclamas a grandes voces, interrumpiendo el tráfico de personas y vehículos».
La mañana posterior a la okupación, la Policía Nacional desplegó un dispositivo para el desalojo, que fue finalmente consumado. La Fiscalía agrega que «el grupo era aleccionado en lo relativo a las agresiones a los agentes por un inculpado súbdito argelino de ignorada situación en España y sin antecedentes penales», explicando que «como consecuencia de lo violento de su acción, los inculpados provocaron desperfectos en un vehículo allí estacionado», ocasionando lesiones o golpes a varios agentes y a dos personas de la obra del edificio.
Lo último en Andalucía
-
La AEMET pide que nos preparemos porque lo que llega es histórico: lluvias y frío ártico en estas zonas de Andalucía
-
El juez deja en libertad al presidente de la Diputación de Almería acusado de malversación y blanqueo
-
Cádiz se prepara hoy para un gran tsunami: el mayor simulacro de la historia de España
-
Moreno presenta su ‘Manual de convivencia’ como antídoto a Sánchez: «Ha elegido inflamar la sociedad»
-
Condenan a un concejal socialista de Almería por pelearse con un vecino de Vox: «¡Fachas de mierda!»
Últimas noticias
-
La prueba de que Sánchez tenía a su nombre la web bajo sospecha de recibir dinero de las saunas
-
Los capos del narcotráfico de Baleares intentaron corromper al cabo de la Guardia Civil que los investigaba
-
En nombre del mallorquinismo
-
Estupor vecinal en Palma al ver a un hombre orinando a plena luz del día en una parada de taxis
-
El Illes Balears Palma Futsal estrena formato europeo