Los pensionistas de Granada cobran 855,34 euros, 307 euros menos que el resto de España
En la provincia de Granada hay 188.773 pensionistas
En de Granada hay 188.773 pensionistas, según datos aportados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En la provincia de Granada la pensión promedio es de 855,34 euros en julio de 2020, un 2,24% más que durante el mismo periodo de 2019.
Del total de pensiones registradas en Granada, 112.124 son por jubilación, 45.500 por viudedad, 21.961 por incapacidad permanente, 7.910 por orfandad y 1.278 a favor de familiares.
Los jubilados granadinos cobran de media 980,92 euros. Le siguen las personas que tienen pensión de viudedad, que reciben mensualmente 614,49 euros. En cuanto a los granadinos con pensión de incapacidad permanente cobran 903,95 euros. Y, por último, las pensiones por orfandad y a favor de familiares son de 376,41 y 548,01 euros de media.
Cabe destacar que los pensionistas de Granada cobran 55 euros menos que los pensionistas de Andalucía. Además, es 307 euros más baja que la pensión media de España.
Hace unas semanas los pensionistas granadinos volvieron a salir a la calle para criticar las políticas existentes hacia los mayores, y la gestión que se ha hecho en las residencias durante la crisis del coronavirus.
Pensiones en Andalucía
En Andalucía hay 1.581.630 pensionistas que cobran de media 905,06 euros, un 1,91% más que en junio de 2019.
Pensiones en España
En el conjunto de España la pensión promedio de jubilación es de 1.162,97 euros, lo que supone un incremento del 2,26% con respecto a julio de 2019. La Seguridad Social ha destinado este mes 9.882,6 millones de euros al pago de pensiones contributivas, según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía se congela a -5ºC: alerta por frío intenso y lluvias en estas provincias el fin de semana
-
Cuándo es el COAC 2026: fechas, entradas, programa y última hora del concurso
-
Cae en Huelva uno de los 10 fugitivos más buscados tras asesinar a dos personas y ocultarlas en un pozo
-
Andalucía redobla su esfuerzo en inversión hídrica con 70 millones de euros más para mejorar el regadío
-
Somos Melilla se apropia ilegalmente de más de 33.000 euros que corresponden a Vox
Últimas noticias
-
Un pavoroso incendio en un edificio de seis plantas obliga a desalojar a 60 vecinos en Mallorca
-
Llega la nieve a Barcelona y METEOCAT lo ha confirmado: a partir de este día
-
Rusia deja sin electricidad a un tercio de Kiev con un ataque masivo antes de la reunión de Zelenski y Trump
-
El incidente de Pilar Vidal en plena Ruta del bakalao: «Una semana sin poderme peinar»
-
El PP propone convertir oficinas en viviendas y volver a una España de pequeños propietarios